Sin código

Que la Feria sea de calidad

Es lo menos que la gente en la zona sur y los turistas que visitarán la región por las vacaciones de Semana Santa piden a las autoridades de Tampico cada vez que se anuncia la celebración de las Fiestas de Abril, festejo que regresa al terreno ubicado a un costado de la Laguna del Carpintero después de tres años y 9 millones de pesos que se pagó de renta durante este lapso a Zignia Live, concesionario del Centro de Convenciones.

Y aunque las comparaciones siempre son odiosas, es una queja común que a esta feria le sigue faltando mucho para convertirse en una de las llamativas de la República Mexicana. Claro, no estamos pidiendo grandes cosas como organizarlo a la magnitud de Texcoco (en el Estado de México) o San Marcos (en Aguascalientes), pero si se considera el evento como un atractivo más para el visitante, deben pensar qué se quiere ofrecer.

Mucho pasa (dicen) por el cartel de artistas al Teatro del Pueblo, gancho perfecto que le genera entradas superiores a las 20 mil personas por día, dependiendo la convocatoria del artista en turno donde puede ser mayor.

Esto continuará siendo la principal apuesta, siendo clave qué cantantes, grupos o animadores llenarán los 17 días de actividad, no vayan a querer meter a los dobles de Luis Miguel o Juan Gabriel como hace años era una costumbre.Sin embargo, no se debe pasar de lado la organización en el sitio, con personal dedicado a la atención del público que buscará dónde están los puntos de comida, de venta, de exposiciones, incluyendo cosas básicas como los sanitarios y las salidas de emergencia.

Otro detalle es la seguridad y la vialidad, en el primer punto para el resguardo de los asistentes al interior como exterior; en el segundo, porque acceder es un martirio al haber una sola entrada y salida-por el Bulevar López Mateos- donde se converge caminando o en coche, lidiando también con el transporte público.

Todo esto tiene que tomarlo en cuenta el Patronato de Eventos Especiales que ahora encabeza Carlos Guzmán para hacerlo más atractivo.Insisto, no se pide que las Fiestas de Abril sean como Texcoco o San Marcos, pero en Tampico se está lejos del nivel que por ahora ofrecen en Ciudad Valles con la Feria de Huasteca Potosina y en Ciudad Victoria con la Feria Tamaulipas.

Esperamos que logre ser de buena calidad en todos los sentidos.