Sin código

Egidio y el banderazo al 2016

Hay una lectura clara que dejó el Informe del gobernador Egidio Torre Cantú, el cual entregó al Congreso del Estado y posteriormente emitió un mensaje al respecto ayer en Tampico, mismo que no está incluido en la glosa, en las cuentas entregadas, en el dato duro… es más, no tuvo por qué ser mencionado, pero fue entendible entre la clase política de Tamaulipas.

El acto que congregó a alcaldes, diputados federales y locales, senadores, gobernadores de otros estados, delegados federales, empresarios, miembros de la sociedad civil y ciudadanos, fue un recordatorio de lo que en cinco años la presente administración ha realizado en materia de seguridad pública, atracción de inversiones, obras hídricas y sociales, y el impulso en materia energética. Pero lo interesante está en lo político, en lo que viene, en lo que todos ya hablan aún y cuando el proceso interno de los partidos está lejos de abrirse (aunque no tanto). El motivo es más que sencillo, fue darle cabida a los que buscan, intentan, anhelan tomar las riendas del estado a partir de octubre del 2016

Pongámoslo así. La primera fila tuvimos a Baltazar Hinojosa, a Marco Bernal y a Paloma Guillén todos ellos del PRI, más al panista Francisco García Cabeza de Vaca, nombres que por su cuenta o bien por simpatizantes, amigos y militantes de sus partidos, son las principales cartas para entrarle a la contienda del siguiente año. Solo faltó el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas.

El saludo que Torre Cantú tuvo hacia cada uno fue parejo, sin irse de más sobre alguien, en la gente dejó la preferencia, pero tomarlos en cuenta abre un camino que de por sí ya está muy interesante, ahora le pone un mayor sabor con la apertura. No solo fue ante todo el público, en vivo y plena transmisión a todo el estado, también se dio en el previo, en la convivencia VIP donde se habla de frente, se ven las caras, se sonríen y estrechan manos. Ahí todos coincidieron, aunque no parece ser tanta coincidencia, pues en la política nada de dejar al azar… así dicen los expertos en la materia.

¿Qué es lo que sigue? Ver quién será el elegido, midiendo las preferencias, conocimiento de la población sobre ellos, y a partir de sondeos o encuestas, que sus respectivos partidos decidan, pero la mesa ya quedó lista desde ayer que concluyó el evento en la Expo Tampico.

Egidio Torre Cantú presentó su Quinto Informe, y al mismo, tiempo, dio el banderazo para la contienda del 2016 en Tamaulipas, para su sucesión, Esa lectura queda más que clara.