Sin código

Decepciona PAN en el Congreso

No es la primera ocasión en que se presenta un tema controversial en Tamaulipas donde la sociedad espera que la oposición se comporte dura, insistente, metiendo presión para esclarecer puntos que además de afectar a la población, también ponen en evidencia que la autoridad no hace bien su trabajo, más cuando está de por medio recursos públicos.

Las “fallas” que tuvo el Instituto de Transparencia en la entidad con los sueldos de sus consejeros (mostrando una cantidad que no correspondía al Presupuesto de Egresos a ejercerse en este año) no es poca cosa, más porque se refiere al ente cuyo ideal es precisamente mostrar con claridad y de forma actualizada la información de oficio.

Y basado en la evidencia mostrada un día antes por Acción Nacional y su presidente estatal José Alberto López Fonseca, replicada y reporteada por MILENIO Tamaulipas y otros medios -y generando que el ITAIT remediada lo más pronto posible el terrible yerro-, la bancada blanquiazul en el Congreso de Tamaulipas tuvo el pleno a su disposición para hacer, deshacer, y ser más enérgico en el problema.

Pero la decepción no tardó mucho, cuando leemos y escuchamos a su líder Enrique Rivas decir que “solo harán extrañamientos” a los consejeros por esta anomalía.

Pfff!!!Lo menos era decir que “se iría hasta las últimas consecuencias y darle una fuerte sanción al organismo por no cumplir con su principal meta, la transparencia”… pero no, todo quedó en una postura que a nadie convenció en lo absoluto.

Si así es el panorama, parece que la oposición como tal sería de mero papel. Basta recordar que mientras en otras entidades sus homólogos se manifestaron por la aprobación del IVA en la frontera a finales del año pasado, acá a los panistas les pasó de noche.

Así es que en términos futboleros, ya cargan dos autogoles.Por supuesto, lo de ayer abre la puerta al “sospechosismo”, es decir, para no hacer más escandaloso el tema negociaron antes de la sesión. ¿Y qué pudieron negociar, votos para reformas, futuras compensaciones, jugosas compensaciones,  viáticos, masajes con saiote? Digo, la gente es muy malpensada.

En fin, nos quedaremos con que el grupo parlamentario del PAN exhibió poco oficio político para abordar esta irregularidad del ITAIT.

Veremos si en la próxima es, en los hechos, el contrapeso que tanto afirman en declaraciones.