DE NEBLINAS Y DON GOYO

Los Platters y Bobby Moore en Puebla

Ahora en Puebla, fue la teziuteca Rosa María Ortega quien, pertenece a una de las familias con más arraigoen la llamada “Perla de la Sierra”, es la amiga que me presentó y conectó con Bobby Moore, su actual compañero, músico vocalista y ex integrante de los mismos Platters.

A la Dra. Laura Soriano

Mucho, se debe a Buck o Back Ram, la existencia, proyección y fama del grupo de los Platters. Este músico y abogado, blanco, los formó y los lanzó al estrellato entre 1953 y 1960. Considerados por la crítica internacional como uno de los mejores grupos de soul, jazz, pop y rock que han existido en el panorama de la música, tanto en los Estados Unidos como en el mundo occidental, desde esos tiempos. Según algunos autores, los Platters originales fueron: Tony Williams, David Lynch, Zola Taylor, Paul Robi y Herb Reed.

Otros, mencionan a Alex Hodge, Cornell Gunter, David Linch, Joe Jefferson, Gaynel Hodge y Herb Reed como los primeros Platters. Actualmente, existen más de 125 grupos que se denominan “Platters” al ya haber fallecido quienes integraron el primer grupo. Sus principales éxitos, entre esos 1953 y 1960, fueron: “Only You”, “The Great Pretender”, “My Prayer”, “The Magic Touch”, “Smoke Gets in Your Eyes”, “I´m Sorry”, “You´ll Never Never Know”, “Twllight Time”, “Enchanted”, “Harbour Lights” y “To Each His Own. La mayoría de estos éxitos junto a la armonía de sus espléndidas voces y magníficos coros, expresaban baladas populares, estilo rock, con tercetos de piano más la sección de cuerdas y la aguda voz de Tony Williams.

Ahora en Puebla, aunque no lo creas mi estimado sonorense Humberto Sotelo, fue la teziuteca Rosa María Ortega quien, por cierto pertenece a una de las familias con más arraigo, presencia y trascendencia en la llamada “Perla de la Sierra”, es la amiga que me presentó y conectó con Bobby Moore, su actual compañero, músico vocalista y ex integrante de los mismos Platters.

En amena y cordial conversación que tuve con Bobby, cuyo nombre al lado del artístico es el de Leslie Alvin Royal, nos comenta que nació en Nogales, Arizona un 5 de octubre y que empezó a cantar, de manera profesional, en 1957 a los 18 años. Su grupo, se llamó “The Sinners”. Del 18 de agosto de 1963 al 21 de diciembre de 1965, formó parte de “The Platters” con los que recorrió parte de la Unión Americana y algunos países europeos.

Siempre siendo la primera voz, vino a México, por vez primera en 1970. Formó parte de “Los Corazones”, de “Los Rebeldes del Rock”, de “Los Teen Tops” en el Distrito Federal. Ha recorrido, cantando, varios estados de la República Mexicana. Actualmente, radica en la ciudad de Puebla. Atiende invitaciones para actuar en hoteles, centros nocturnos, instituciones educativas, empresariales, turísticas, de servicios y en eventos particulares.

“En el concepto actual de mi experiencia musical, se han incorporado las riquezas y aportaciones de varios músicos poblanos y mexicanos que, con su calidad, nos señala Bobby Moore, originalidad y arreglos hacen que nuestras actuaciones sean, igualmente, llenas de sensibilidad, muy agradables y muy bien aceptadas para el público y auditorios a los que van dirigidas y planeadas.

Teclado, coros y cantante popular “Omar Cortés Zaragoza”. Guitarra, coros y cantante popular “Gil Ayala Trinidad”. Sax alto “Enrique Xicoténcatl”.  Batería Lulú Burgos. Percusionista “Isai Mondragón”. Coros y cantante popular masculino “Alberto Valdés”. Coros y cantante popular femenino “Araceli Ortiz”. Coreógrafos y bailarines (Performance) “Sandy Moctezuma y Juan Carlos Castillo”.

‘Cantamos y tocamos música de “The Plattters”; “Frank Sinatra”, “Tom Jones”, “The Four Seasons”, “Beatles”, “Temptations”, “Carpenters”, “Paul Anka”, “Nat King Cole”, “Barry White” “Creedence”, “Bee Gees”, “DoménicoModuño”, “Agustín Lara” y otros más compositores y cantantes de diversas nacionalidades’. Moore canta en español, inglés, francés, portugués e italiano.

“Mi representante es mi compañera Rosa María Ortega-430.34.48 o 22-21 060490-y, estoy a sus órdenes, para los estimados poblanos y poblanas, y para los habitantes de esta bella, hospitalaria y hermosa ciudad y su entidad así como para todos sus visitantes, ya sean de otros estados o de otros países. Con muchos saludos: de Bobby Moore con el recuerdo y presencia de “The Platters”…