Trascendió Puebla

:Que la Auditoría Superior del Estado a cargo de David Villanueva Lomelí le hizo observaciones por $101 millones del ejercicio presupuestal de la presidenta municipal de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez, correspondiente solo al ejercicio fiscal del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014.

Este primer pliego de observaciones a la cuenta pública de la alcaldesa priista coincide con otra mala noticia para la gobernante tehuacanera: el Poder Judicial federal le notificó la improcedencia de la promoción del juicio de amparo contra las acciones del auditor superior.

:Que a diferencia de otras iniciativas de ley enviadas por el titular del Ejecutivo local Rafael Moreno Valle, hasta ayer por la noche el Congreso del Estado no había hecho público el contenido de la propuesta de ley, en esta ocasión relacionada con la reforma política.

:Que a propósito del mandatario estatal, ha trascendido que fue el PRD y un particular quienes acusaron a Moreno Valle ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de actos anticipados de campaña por las entrevistas concedidas a dos televisoras y el portal personal.

La Sala Especial del TEPJF consideró que Moreno Valle al hacer pública su determinación de buscar la candidatura presidencial por el PAN realizaba un acción del ejercicio de la libertad de expresión y los contenidos difundidos en el portal personal del mandatario estatal eran una contribución de ideas a la democracia, eso dijo la magistrada ponente.

:Que en el Partido Movimiento Ciudadano ya les cayó el veinte de la maniobra del líder nacional y fundador de la franquicia, Dante Delgado Ranauro, para enviar a su delfín José Juan Espinosa Torres a las filas del Partido Morena para pelear la candidatura a la gubernatura.

Este juego del ajedrez del negocio de la política le ha costado a Dante Delgado la perdida de militantes y dirigentes como ya ocurre en su tierra natal, Veracruz, donde han optado por aceptar las invitaciones del gobernador electo Miguel Ángel Yunes para formar parte de la administración, posterior al fracaso electoral del candidato de MC.

:Que de acuerdo a las primeras indagatorias de la FGE, es un grupo de la delincuencia organizada quien secuestró a un connotado empresario poblano en una de las concurridas avenidas del floreciente municipio de San Andrés Cholula.