Trascendió Puebla

:Que  padres de familia de la primaria “José Mariano Jiménez” ubicada en la unidad habitacional La Margarita tienen preparado un bloqueo para este día en el Circuito Juan Pablo II, para manifestarse por la supuesta violación de un menor de edad a manos del conserje.

Los tutores pedirán a las autoridades académicas y ministeriales que investiguen este caso. La invitación la están haciendo a través de redes sociales, por lo que se recomienda que quienes son usuarios de esta avenida, utilicen vías alternas, porque el cierre está preparado a las 8:00 horas.

:Que  el ayuntamiento de Puebla informó que logró mantener sin comerciantes ambulantes las calles del primer cuadro de la ciudad, durante el Buen Fin, que se realizó del 18 al 21 de noviembre y resaltó que fue su compromiso con el comercio establecido.

:Que en la Reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán se efectuará un simposio del Mezcal, a través del cual se busca dar a conocer la riqueza cultural que tienen  productores de esa  bebida que preparan en la mixteca poblana  y que se ha ganado el reconocimiento por los métodos artesanales que emplean para su elaboración.

En el interior de la zona  de la reserva de la biosfera existen poblaciones que han dedicado su vocación a la producción del mezcal, mediante la siembra y procesamiento de los agaves especiales para esa bebida, como es San Luis Atolotitlan, Coatepec y Santa María Ixcatlan.

:Que  la capital poblana acumuló en 10 meses 18 mil 102 delitos del fuero común, de acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva Municipal 2011-2016 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para el décimo mes los delitos en todos los rubros han aumentado en el municipio, tan solo el robo a casa habitación con violencia pasó de 16 a 21 casos, a negocio de 73 a 78 incidencias. En el caso de robo a transeúntes se mantuvo en 64 robos, para el robo a camiones de carga se registró un caso en octubre.

:Que  para el cierre de este año, los diputados locales recibirán un aguinaldo de, al menos, 94 mil 230 pesos; además, cuentan con una prima vacacional por año de ocho mil 428 pesos.

De acuerdo con el Reporte Legislativo del Congreso de Puebla en su LIX Legislatura, el sueldo bruto de un diputado es de 21 mil 72 pesos, es decir, 252 mil 864 pesos. Junto a su salario, los diputados tienen una compensación mensual de 40 mil 652 pesos, es decir, 487 mil 829 pesos.