Trascendió Puebla

:Que regidores pidieron la comparecencia del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, para ofrecer al Cabildo un reporte oficial sobre los actos delictivos en la ciudad de Puebla. Esto por hechos en las últimas horas, como el atraco con armas de fuego en un banco de la colonia Humboldt.

Así como por el atraco millonario a una joyería en el circuito Juan Pablo II, el cuentahabiente asesinado en la colonia Zavaleta y el atraco a una tienda comercial en el bulevar 18 de Noviembre. Y es que los integrantes del cuerpo edilicio consideraron que las estadísticas no concuerdan con la percepción de los ciudadanos en el tema de la seguridad.

:Que un total de 12 reporteros de la ciudad de Tehuacán presentaron una queja en contra de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, por el acoso y amenazas que han padecido de las autoridades municipales.

La queja fue presentada ante el segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

:Que en el marco del Día Mundial de la Diabetes, este jueves se iluminó de azul el Palacio Municipal, así como fuentes, edificios y vialidades del Centro Histórico.

La realización de dicha acción fue aprobada por el Cabildo de la ciudad y se repetirá hasta el próximo 20 de noviembre, como un mensaje de concientización para la prevención de esa enfermedad.

:Que unos 80 elementos de Seguridad Pública Municipal, con equipo anti motín y el grupo canófilo sirvieron para resguardar la casa y negocios del edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, tras una manifestación de ambulantes.

Los comerciantes se concentraron en el zócalo de la ciudad, para posteriormente dirigirse al domicilio del presidente municipal ubicado en la calle Juárez en el centro de la ciudad.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con los integrantes del Grupo Internacional de Organizadores de Grandes Exposiciones (Bizot), en el Museo Internacional del Barroco (MIB). 

En esta visita, el mandatario poblano acompañó a los miembros de este grupo en un recorrido por las diversas salas de exposición con las que cuenta el Barroco. Bizot es un foro que permite a los líderes de los más grandes museos del mundo, exhibir obras de cambio y exposiciones.