Trascendió Puebla

:Que Alejandro Santizo Méndez ha hecho méritos desde hace mucho para continuar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. En menos de 24 horas su dependencia se vio rebasada por tres hechos en los que hubo detonaciones de armas de fuego. El martes por la noche en la joyería “Fancy” en el Triángulo de las Ánimas, fue robado un millón de pesos en relojes.

El miércoles por la tarde fue un robo en el Camino Real a Cholula, donde delincuentes mataron a un cuentahabiente que retiró dinero de un banco; el hecho quedó grabado por cámaras de vecinos. Horas después ocurrió un asalto en la tienda Coppel de la avenida 18 de Noviembre, con saldo de un herido de bala.

:Que  ayer un hombre acusado de narcomenudeo que esperaba ser puesto a disposición del ministerio público en la Fiscalía General del Estado, por policías municipales –a cargo de Santizo- escapó pese a que estaba esposado, a los arcos de seguridad y a la vigilancia con que cuenta la institución.

Algo similar ocurrió el 11 de septiembre cuando un fardero detenido también por agentes municipales escapó de la Fiscalía, a donde entrar toma varios minutos, pues hay que ser fotografiado y poner las huellas dactilares en un lector digital, además de identificarse con credencial oficial con fotografía.

:Que el único de los ex colaboradores del gabinete de Mario Marín (en el sexenio 2005-2011) que manifestó su “solidaridad” a Francisco Castillo Montemayor, detenido el pasado martes por el delito de peculado, fue Alberto Jiménez Merino, a través de su cuenta de Facebook.

Javier López Zavala, otro compañero de gabinete, en una entrevista con reporteros dijo: “Ojalá no sea una revancha política. Hay que ver las razones por las que se le acusan”.

:Que sobre el caso de Castillo Montemayor, la dirigencia estatal del PRI pidió que el proceso que se le sigue al ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado, se apegue a la legalidad, con respeto a sus derechos humanos y no sea una venganza política por sus observaciones sobre la mencionada reserva ecológica.

:Que fuentes ministeriales aseguran que el 16 de noviembre en Nicolás Romero, Estado de México, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), lograron la liberación de Fernando “P”, de siete años de edad y de su madre Fernanda Pérez Moctezuma, quienes fueron privados de su libertad el pasado seis de octubre en Apizaco, Tlaxcala.