Trascendió Puebla

:Que la alcaldesa panista de Tochimilco, Albertana Calyeca Amelco, no tiene ningún compromiso con el medio ambiente. En el municipio hay un río conocido como “Huetzoyo”, que forma una pequeña cascada. El agua todavía es cristalina, pero por la falta de vigilancia ya hay basura en el afluente, como son restos de computadoras.

Los vecinos reconocen que el lugar comienzan a usarlo como basurero, debido a que no existe un programa ecológico para proteger el río y tampoco hay un servicio correcto de recolección de residuos sólidos.

:Que por primera vez en la historia una mujer encabeza la Comisión Diocesana de Comunicación Social de la arquidiócesis de Puebla. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, nombró a Georgina Cid como titular del área que era encabezada por Eugenio Lira Rugarcía, quien fue obispo auxiliar de Puebla y ahora es obispo electo de Matamoros, en Tamaulipas.

:Que con el nombramiento, el arzobispo de Puebla manda un mensaje a los sacerdotes poblanos: la arquidiócesis vive nuevos tiempos y las costumbres se romperán para colocar a los mejor preparados o preparadas en puestos claves.

:Que alguien deberá evaluar el desempeño del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Santizo Méndez, porque cuando no son los robos en el transporte público, que han cobrado víctimas de personas; son actos delictivos en colonias, como anoche en Lomas de San Miguel donde habitantes prendieron fuego a una vivienda, para atrapar a sujetos que hirieron con un cuchillo a un joven.

Y en San Francisco Totimehuacan donde los pobladores quemaron una patrulla y parte de la Presidencia Municipal, esto porque policías liberaron a un joven que confundieron con un delincuente.

:Que integrantes de grupos dedicados a obligar a mujeres a prostituirse en la región de Puebla y Tlaxcala están preocupados porque alguien podría dar a conocer sus métodos y secretos. Un hombre de 52 años enfrenta en el Reclusorio Preventivo Oriente de la capital del país, un proceso penal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

El imputado enfrenta denuncias de mujeres de Veracruz y Puebla. Una de las personas que acusa al tratante denunció que lo conoció en febrero de 2010 en Puebla. Posteriormente entabló una relación sentimental con él y se trasladaron a vivir al municipio Tenancingo, Tlaxcala, donde a finales del mismo año tuvieron a su primogénito.