Trascendió Puebla

:Que la organización política “El Yunque” quedó borrada del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, al no lograr incorporar a ningunos de sus miembros. En los últimos días se celebraron asambleas en los Consejos Municipales, para hacer propuestas de consejeros estatales y nacionales.

Los yunquistas perdieron totalmente el control del partido en la entidad y será el próximo 11 de diciembre cuando se lleve a cabo la Asamblea Estatal, en la que serán ratificados los nuevos consejeros, todos afines al gobernador Rafael Moreno Valle. La esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, perdió Puebla.

:QueMario Riestra y Jesús Zaldívar replicaron el estilo popular de celebrar en otros partidos políticos. En la Asamblea Municipal del PAN realizada el domingo en un salón social de la capital poblana llevaron sus porras que corearon sus nombres cuando fueron registrados como aspirantes a consejeros estatales.

Fueron los dos únicos aplaudidos por un grupo de acarreados que afuera colocaron una lona con una felicitación para ambos. La gente recibió tamales y jugos, como gratificación por su apoyo.

:Que  la delegada de la Secretaría de Gobernación Ana Isabel Allende y Adolfo Karam Beltrán, quien formó parte del equipo de Mario Marín en el sexenio pasado, se casaron el pasado fin de semana y en su fiesta reunieron a priistas, a aspirantes a la gubernatura y a presidentes municipales.

:Que la directiva del equipo Puebla enmudeció ante el presunto tráfico de influencias de sus jugadores, esto después de que el portero Cristian Campestrini declaró en un programa de televisión en Argentina que le parecía divertido asustar a la gente con una pistola de juguete.

Tras la detención de él y de Matías Alustiza en octubre de 2015 a unas calles de La Noria, por aterrorizar a la gente en la calle, aseguró que su compañero “El Chavo” hizo una llamada telefónica a alguien del gobierno local y de inmediato fueron puestos en libertad. Ante eso, el conjunto poblano no emitió un comunicado al respecto.

:Que no se reportaron personas lesionadas por un incendio que consumió anoche una bodega de borra y franela en la colonia Miguel Hidalgo, lo que provocó una movilización de bomberos y de ciudadanos que se sumaron a las tareas para sofocar el fuego, que por momentos representó un riesgo de propagarse en casas aledañas.