Trascendió Puebla

:Que  la administración estatal determinó ya no vender el inmueble que alberga actualmente la Casa del Escritor, ubicado en la calle 5 Oriente, entre las calles 2 y 4 Sur en el Centro Histórico de Puebla. El recinto seguirá en la lista de las propiedades del gobierno y se analiza otra utilidad, para el servicio de los poblanos.

En un estudio, se ha detectado que el inmueble está deteriorado y que los ciudadanos pagan 150 mil pesos mensuales para su funcionamiento. Además se determinó que el recinto ya no cumple con el fin para el cual fue creado en el sexenio de Melquiades Morales, que es el de alojar a escritores perseguidos en sus países, porque al día de hoy no hay un huésped de otra nación.

:Que el gobierno rechaza que haya sido comercializada la Casa del Escritor y que esté programado un desalojo para el próximo 15 de diciembre, que es lo que están difundiendo un grupo de escritores e intelectuales, que tienen programado hacer una marcha esta tarde en el edificio.

:Que la dirigencia estatal del PRI reunió ayer a varios de los adelantados que ya piensan en la candidatura a la gubernatura en el 2018. Poco o nada pudo hacer el líder del partido, Jorge Estefan Chidiac, para calmar los ánimos de quienes aprovechan cualquier oportunidad para promoverse.

En ese encuentro estuvieron presentes Alberto Jiménez Merino, Enrique Doger Guerrero, Guillermo Deloya, Juan Manuel Vega Rayet, Javier López Zavala y Alejandro Armenta Mier. El ausente fue Juan Carlos Lastiri, quien en los últimos días ha organizado reuniones con medios y se ha promocionado en espectaculares.

:Que  el secretario de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda, dio a conocer que en los proyectos de Ley de Egresos y de Ingresos 2017, que entregó ayer al Congreso del Estado, que sugiere recursos por un monto de 78 mil 367 millones de pesos para la entidad, no se plantea la devolución del 1% del ISN, ni tampoco una disminución del ISN del 3 al 2 por ciento para empresarios cumplidos, propuesta de campaña del PAN.

:Que  tras el escándalo por la venta de plazas de 120 mil a 170 mil pesos, en el que están involucrados tres representantes de la sección 23 del SNTE -Cándido Carrillo Hernández, Pedro Mauleón Cano y Ricardo Amador Tobón Hernández- estos no se presentaron a trabajar en la escuela secundaria de Tehuacán número 41 donde laboran.