Trascendió Puebla

:Que  hoy estarán en la entidad el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para inaugurar junto con el gobernador Rafael Moreno Valle las instalaciones del 70/o Batallón de Infantería en el municipio de Xicotepec.

El evento tiene mucha relevancia porque se trata de una de las regiones del estado donde los índices delincuenciales se han incrementado por la incursión de grupos de la delincuencia organizada procedente del vecino estado de Veracruz.

:Que el gobierno municipal de la capital del estado conmemoró el Día Municipal de Transparencia con el objetivo principal de incentivar la participación ciudadana, promoviendo la Cultura de Transparencia en los diversos sectores de la población.

La administración del alcalde Luis Banck Serrato es un referente a nivel nacional en materia de transparencia y ello es muestra de la perseverancia y dedicación de las áreas de gobierno que realizan esa labor.

:QueDinorah López de Gali realizó ayer un recorrió por las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF, acompañada por el director general de este organismo, Jorge David Rosas Armijo.

La futura primera dama ofreció al personal al servicio del SEDIF dar continuidad a los programas exitosos para seguir otorgando servicios integrales y consolidando una mejora en las condiciones de vida de la población.

:Que la soprano poblana Enivia Muré fue recibida por el subdelegado del Gobierno de Girona, provincia de Barcelona, Juan Manuel Sánchez Bustamante, en compañía del asesor del cónsul de México en Barcelona, José Pérez Abuye.

La soprano internacional ofrecerá un concierto en Girona, posterior a su presentación el 11 de diciembre junto con otros cantantes, en uno de los mejores foros de la ópera de aquella ciudad de Cataluña.

:Que Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y Leopoldo Altamirano Robles, director el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, firmaron un convenio de trabajo con el objetivo de establecer las bases de promoción, colaboración y vinculación interinstitucional para el fomento de la ciencia.

Este acuerdo entre la IBERO Puebla y el INAOE apoyará la capacitación, prácticas profesionales y de servicio social.