Trascendió Puebla

:Que los dogeristas no andan con buen ánimo electoral respecto a dar el 100 por ciento en la campaña de su jefe como candidato a gobernador, porque ese tercer lugar en el que aparece no les da certeza en la suerte política del abanderado priista al momento de que los votantes acudan a las urnas.

Uno de los síntomas de las dudas de sus seguidores, por los menos del primer círculo, es que se aferran a la nómina de la delegación del IMSS al negarse a renunciar al cargo público e incorporarse a la campaña, por lo que solo solicitan una licencia de tres meses. Jorge Ruiz es un caso excepcional.

:Que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (Upva) 28 de Octubre reconoció la labor del Gabinete de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado, para esclarecer el homicidio de Meztli Sarabia Reyna, hija del dirigente de la agrupación, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.

Hoy la organización fijará una postura en la que expresarán su disposición para colaborar en las investigaciones que sigan realizando las autoridades en torno al caso, pese a las denuncias públicas de un presunto “crimen político”.

:Que el dirigente de Nueva Alianza en Puebla, Emilio Salgado Néstor, reconoció que el candidato al gobierno del estado, Alejandro Romero Carreto, y la abanderada a la presidencia municipal de Puebla, Ernestina García Chávez, no son conocidos, pero garantizó que son “honestos”.

Según las cuentas de la dirigencia del partido de los maestros, tras las elecciones, el instituto conseguirá  más de tres por ciento de los votos, mantendrá el registro local y las prerrogativas.

:Que la directiva del Club Lobos y el propio rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, analizaron por más de 48 horas, la continuidad del entrenador, Rafael Puente del Río, tras la derrota del pasado sábado ante Toluca.

La división entre los jugadores fue una de las razones por las que se optó por hacer un cambio en la dirección técnica que de manera interina recae en Daniel “Borita” Alcántar García, quien era auxiliar del propio Rafael Puente.

:Que al concluir el plazo para pagar el control vehicular, a partir de este día, se activa la tenencia para los dueños de los automotores que incumplieron con el impuesto. Los propietarios cumplidos tendrán hasta el 29 de junio para canjear de manera gratuita la tarjeta de circulación.