Trascendió Puebla

:Que por motivos de agenda, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reprogramó para una nueva fecha, su visita a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en donde se grabará un promocional para su Quinto Informe de Labores.

El cambio de agenda presidencial fue aprovechado por el ex presidente municipal de Zapotitlán Salinas, Juventino González, y el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, para organizar a pobladores de la zona, bloquear una vialidad e intentar “boicotear” la visita de Peña Nieto, quien ya había decidido visitar la zona en otra ocasión.

:Que el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles, salió en defensa de la aprobación del cabildo poblano para adquirir recursos por 800 millones de pesos para seguridad y equipamiento urbano, al exhortar a los legisladores a no ceder a un chantaje del PRI.

Pareciera que los diputados y regidores del PRI están en contra de la seguridad de las familias poblanas, recriminó Giles.

:Que este día, el Club Lobos BUAP realizará la presentación de su nueva piel y de sus refuerzos ante la afición poblana a partir de  las 18:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

:Que de última hora, los Lobos de la BUAP contrataron a dos refuerzos argentinos: Emmanuel Herrera, quien jugaba como delantero en el equipo Melgar de la Primera División del Perú; y Jonathan Fabbro, mediocampista que militó en los Jaguares de Chiapas.

La escuadra universitaria poblana espera que Jonathan Fabbro,  haya solucionado sus problemas personales, ya que en el pasado fue acusado en Argentina como presunto responsable de una agresión contra una menor.

:Que la Secretaría de Turismo del Estado a cargo de Roberto Trauwitz Echeguren, será anfitriona del hermanamiento de Puebla con Baja California, mismo que empezará con una muestra gastronómica de ambas entidades. 

:Que la esposa que atropelló a su cónyuge el pasado sábado en el barrio de Xixtla, en San Pedro Cholula, argumentó que no se enojó, ni que quiso desquitarse con el afectado luego de que no llegó a su casa por pasarse una noche tomando bebidas alcohólicas con amigos.

El juez determinó que la presunta agresora podrá seguir el proceso en libertad, siempre que pague una garantía económica de 50 mil pesos y acuda una vez por semana a la Casa de Justicia para garantizar que no evadirá su responsabilidad.