Trascendió Puebla

:Que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene en la mira a 15 presidentes municipales de la entidad por una posible relación con la venta de combustible robado en la capital.

Los alcaldes no solo pertenecen a la zona del “Triángulo Rojo” y una vez que terminen las investigaciones, las autoridades federales ejecutarán las acciones correspondientes para combatir la venta de “huachicol”.

:Que ante los reclamos de empresarios hoteleros por el mal trato a visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal determinó que ningún agente podrá aplicar infracciones en contra de turistas, salvo en situaciones graves.

Los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, según los dueños de hoteles, se aprovechan de los conductores visitantes para que por cualquier razón y, a veces hasta sin ella, amaguen con aplicar infracciones para llegar a acuerdos por “debajo del agua”.

:Que  los problemas en la Plaza Hidalgo de la unidad habitacional El Carmen, al sur de la capital, van en aumento. Hace unos meses, se detectó la presencia de jóvenes inhalando pegamento y solventes; pero en los últimos días, se aprecia a personas vendiendo y consumiendo mariguana.

A escasos metros de los juegos infantiles, del comedor de México sin Hambre y el kiosco digital de acceso a internet, la distribución de enervantes es evidente y, hasta el momento, no se aprecia la presencia de ninguna patrulla.

:Que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos implementará en Puebla un programa para apoyar a que mejoren su manejo de español y matemáticas, a los migrantes que sean repatriados de Estados Unidos.

Las complicaciones para los poblanos de retorno son mayores ya que manejan el llamado “spanglish” y presentan confusiones para el manejo de distancias, medidas de peso y  palabras y significados en español.

:Que primero fueron los colonos de La María y el jueves, vecinos de Villa Verde quienes cerraron vialidades para exigen mayor vigilancia y presencia de policías para combatir los robos de autopartes y de casas.

:Que tres mujeres resultaron lesionadas al explotar un tanque de gas en una vivienda de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán. El cilindro que estaba en mal estado, explotó mientras preparaban tortillas, provocando que las láminas de la casa salieran volando.