Trascendió Puebla

:Que la calificadora internacional Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de la  Universidad Autónoma de Puebla (UAP) en A+(mex) y con perspectiva estable, por manejo adecuado de sus finanzas.

El dictamen de la calificadora destaca que la universidad presenta fortalezas como un nivel de endeudamiento bajo, una posición de liquidez fuerte y un remanente operativo por encima del adecuado para el sector de instituciones de educación superior y universidades.

:Que fueron rescatadas seis menores de edad, dos de ellos originarios de Puebla, víctimas de trata de personas, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémocs, de la Ciudad de México.

Una mujer de 29 años de edad y su cónyuge sometían a los menores para que vendieran dulces en la colonia Roma, Zona Rosa y en Chapultepec. La probable responsable fue detenida y enfrenta acusaciones por el delito de trata de personas por explotación laboral.

:Que a partir de este día, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla comenzará la notificación de los resultados del proceso de preinscripción que se llevó a cabo en febrero pasado, a través de la cual, los padres de familia conocerán la institución en la que ha quedado registrado su hijo.

El proceso de inscripción en cada escuela se realizará los días 8, 9 y 10 de agosto. Los tutores deberán presentar documentos como el acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

:Que un rayo cayó en templo de San Francisco de Asís en Cuetzalan y causó diferentes daños a una de las torres. La población pide apoyo a las autoridades para que sea atendida la construcción religiosa y se coloque la infraestructura necesaria como pararrayos para evitar que se repita un suceso similar.

:Que a partir del 22 de junio comenzarán las comparecencias ante los diputados locales, de los aspirantes a convertirse en integrantes Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción.

El jueves 22 de este mes tocará el turno a José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex; y a los rectores de las Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac y Upaep, Fernando Fernández Font, José Mata Temoltzin y Emilio Baños Ardavín, respectivamente. Al rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, le tocará el viernes 23.