Trascendió Puebla

:Que este día se concretará la llegada de Rafael “Chiquis” García, como entrenador del Club Puebla, para el Torneo Apertura 2017, en donde uno de los principales objetivos será sumar puntos para alejarse de la quema del descenso.

Con la llegada de “Chiquis” García, yerno del estratega, Ricardo Antonio La Volpe, se espera que los Camoteros muestren un juego ofensivo y puedan ser protagonistas.

:Que  en su visita por Puebla, el sacerdote Alejandro Solalinde denunció que las violaciones a los derechos humanos de los indocumentados aumentan cada día. El religioso llamó a una transformación de las estructuras gubernamentales del país, que se traduzca en la desaparición del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Ya no tiene remedio, está podrido de arriba para abajo”, expresó el religioso, quien lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades para apoyar a los migrantes.

:Que en el Hospital del Niño Poblano (HNP) se llevó a cabo el trasplante de células madre a una menor de cinco años de edad con diagnóstico de leucemia crónica. Puebla se coloca entre las cuatro entidades del país con la capacidad médica e infraestructura para realizar este tipo de intervenciones.

:Queinvestigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE),  trabajan en la clasificación del llanto de bebé para detectar enfermedades neurológicas y otras patologías.

Carlos Alberto Reyes, investigador del INAOE y líder del proyecto, trabaja desde la inteligencia computacional y acústica, en el desarrollo de sistemas, que de forma automática, clasifican el llanto y voz de bebé, y detectan diversas patologías.

:Que  los actores Maite Perroni y Christian Vázquez se encuentran en Cholula para realizar las grabaciones de la película “Dibujando el Cielo”, a cargo de la directora Ana Laura Calderón.

El filme se desarrollará en las instalaciones del Observatorio Astronómico de Tonanzintla, donde Maite Perroni dará vida a la astrofísica Sofía, protagonista de la cinta que combinará la ciencia, la cultura, las artes y el amor.

:Que  ante el retraso de los recursos para la reconstrucción de las áreas afectadas por la tormenta Earl en la región de Huauchinango, padres de familia del bachillerato Huellitlatuani de Xaltepec, pidieron a Protección Civil y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) una revisión a las instalaciones escolares.