Trascendió Puebla

:Que un derrame de petróleo crudo en los campos Humapa causó afectaciones a un afluente que pasa por la comunidad Huitzilac, en el municipio de Francisco Z. Mena. La contaminación provocó la muerte de algunas especies acuáticas y generó problemas al ecosistema del lugar.

El líquido escurrió hasta un canal de aguas y se esparció por casi un kilómetro, de acuerdo con reportes de las autoridades de Protección Civil municipal. La dependencia pidió la intervención de Petróleos Mexicanos (Pemex).

:Que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla habilitó sedes en la entidad para recibir a docentes de Chiapas y Oaxaca, los cuales presentaron evaluaciones de diversos procesos del Servicio Profesional Docente (SDP) el fin de semana pasado.

La federación informó que durante las jornadas de evaluación en Puebla, así como en la Ciudad de México y Tabasco, prevaleció un ambiente de tranquilidad, lo que permitió llevar a cabo las aplicaciones de las pruebas sin contratiempos.

:Que estudiantes de la Preparatoria Regional “Enrique Cabrera Barroso”, de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), fueron galardonados en una competencia a nivel internacional, al obtener el primer lugar del Robot Rumble 2017, con lo que ganaron su pase al concurso Untelstronics 2017, a celebrarse en Lima, Perú.

Los equipos los conformaron los estudiantes Fernando Silva Martínez y Alejandro Davis Flores, así como Bryan Emilio Machorro Juárez y Ángel Valentín Flores Sánchez. El torneo de robótica móvil se llevó a cabo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del estado de Puebla, Plantel Chignahuapan.

:Que para fortalecer el tejido social, el Grupo de Coordinación “Puebla Segura” llevó la “Caravana de Acciones de Prevención” al municipio de Acatzingo, catalogado como una zona donde impera el robo de combustible.

Las caravanas buscan mantener un acercamiento con los habitantes de los municipios ubicados en el llamado “Triángulo Rojo” y evitar que las comunidades regionales se vean permeadas por las bandas delincuenciales.

:Que un hombre de 25 años pretendía cobrar un cheque con una identificación apócrifa en una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Nueva Antequera, en la capital del estado. Ante el reporte, elementos de la Policía Estatal aseguraron al varón que pretendía identificarse con un pasaporte falso.