Trascendió Puebla

:Que funcionarios, empresarios y políticos decidieron no cuidar las formas y degustaron el mole poblano en la comida en honor al platillo de origen prehispánico, realizada en el patio del Museo de Arte Virreinal. 

Para los comensales, el mole que se prepara con chiles como el mulato, ancho y pasilla, con cacahuate, pasitas, anís, plátano y canela, entre otros ingredientes, estuvo “para chuparse los dedos”.

:Que la fiesta de mañana sábado en el Paseo Bravo donde el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, anunciaría su incorporación al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Paseo Bravo, quedó cancelada.

Pese a que los organizadores ya estaban preparando un video para hacer la invitación como sucedió con los XV años de Ruby, la dirigencia de Morena no autorizó la celebración y se desligó del “acarreo” que ya se estaba programando con el uso de diferentes unidades de transporte de la región de Tepeaca y Tecamachalco.

:Que estudiantes de la Prepa Tec del ITESM Puebla pasaron a la etapa nacional del concurso The Formula 1 Schools Technology Challenge. El desafío auspiciado por F1, categoría reina del automovilismo mundial, forma parte de la iniciativa global F1 in Schools Ltd y tiene el objetivo de promocionar la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas (STEM) entre estudiantes de diversos planteles de toda la República mexicana, en un rango que comprende a jóvenes de 15 a 19 años de edad.

:Que el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, lanzó un llamado directo a los tres niveles de gobierno para que se trabaje de manera coordinada contra los signos de violencia, el crimen organizado, la corrupción y la inseguridad.

:Que fue recuperado un cargamento de más de dos millones de pesos en productos de la empresa Roshfrans en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en la región de Texmelucan.  A partir de una búsqueda vía GPS, la Policía Federal pudo localizar al tractocamión y en el operativo logró la detención de siete sujetos.

:Que a partir de una orden de aprehensión emitida por el Juez Penal de Ciudad Serdán, Puebla, la Fiscalía General del Estado detuvo a Fidel “N”, como probable responsable de la comisión del delito de ataques al pudor. En el proceso penal 131/2013 consta que en mayo de 2012. la hoy agraviada, quien en ese momento contaba con la edad de 12 años, fue sometida por su progenitor, para realizarle tocamientos lascivos.