Trascendió Puebla

:Que  inspectores de Conagua clausuraron a la empresa textilera que, en días pasados, pintó de color rojo las aguas del río Rabanillo, afluente del Atoyac, luego de que se detectó que las aguas eran arrojadas sin ningún tratamiento.

La firma clausurada se ubica en la Calle Plan de Ayala sin número, en la colonia segunda ampliación Momoxpan, en San Pedro Cholula, desde donde vertía sus contaminantes a tuberías que llegaban hasta el afluente.

:Que después de que fue rebasado el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, quien lloró al reconocer su impotencia ante los problemas de su demarcación, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Gobierno, encabezó  las negociaciones con comerciantes que derivaron en la entrega del Palacio Municipal.

La Subsecretaría de Gobierno sostuvo diversas reuniones, tanto con autoridades municipales como con las organizaciones de comerciantes, para construir un acuerdo que devolviera las instalaciones y la  gobernabilidad al municipio. Con la reapertura del Palacio Municipal, se garantiza el derecho de la ciudadanía texmeluquense a seguir recibiendo los servicios municipales que requiera.

:Que el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Bernardo Huerta Couttolenc, presidió la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la  institución. 

El Modelo Dual en el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y proyectos de vinculación académicos y de formación profesional con la armadora alemana Audi, fueron parte de los temas analizados, con el objetivo de que los egresados presenten soluciones a situaciones concretas de la región.

:Que   las deudas de la familia López Chargoy hacen insostenible que se queden con la franquicia del equipo Puebla FC y terminarán vendiendo a empresarios que les garanticen la recuperación de recursos.

Aunque ya existe un acuerdo, será hasta después de que se conozca si el equipo Lobos BUAP asciende al máximo circuito cuando se dé a conocer la venta de Los Camoteros. Si la jauría asciende, La Franja desaparecerá y representará a una nueva ciudad.

:Que el obispo de la diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, aseguró que la agresión a un sacerdote en la catedral de la Arquidiócesis de México, es un signo de muerte, pero la parte más preocupante es que la población se acostumbre a la violencia: el respeto a la vida humana no se puede perder.