Trascendió Puebla

:Que siete integrantes de la banda de los “Xolapa” o los “Moyos” se encuentran como los principales sospechosos del crimen del pasado 3 de mayo, ocurrido en la autopista México-Puebla, a la altura de Texmelucan.

La detención de Orlando “X” como probable responsable del asesinato de un menor y la violación de dos mujeres, es la punta del iceberg de una banda que cuenta con más de 60 integrantes, que se dedica al robo de unidades y venta de drogas en la región.

:Que tras la detención del líder de la banda de los “Moyos”, Armando X, conocido como “El Japonés”, “El Diablo” o “El Güero”, en 2015 y su recaptura, a finales del año pasado, tras fugarse del Cereso de Huejotzingo, una mujer se quedó al mando del grupo delictivo.

:Que al realizar labores de limpieza en la escuela telesecundaria Manuel De Mier y Terán, ubicada en Tehuacán, los estudiantes se quedaron sorprendidos cuando en el techo descubrieron una bomba de gases lacrimógenos.

Ante el hallazgo, los docentes de la institución suspendieron las clases y avisaron a las autoridades de Protección Civil.

:Que Protección Civil del Estado trabajó a marchas forzadas para que el Protocolo de Prevención por uso y manejo de fuegos artificiales, ya se encuentre en las 217 presidencias municipales de la entidad.

El reto será que las comunas utilicen el documento que, entre otros puntos, establece que serán las Unidades Municipales de Protección Civil, las que controlen los accesos e implementen un plan de emergencia durante la quema de fuegos artificiales.

:Que con el número de boleto 47805, Anaceli Morales Hernández se convirtió en la afortunada ganadora de un millón 200 mil pesos, primer premio del Quinto Sorteo Universitario 2017 de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

El sorteo que se realizó en el CCU, también entregó 20 iPads mini y 10 cheques de 10 mil pesos. La edición contó con una emisión de 60 mil boletos y las ganancias, se destinarán para mejorar instalaciones y apoyar a estudiantes universitarios.

:Que  en el bar “Las Vegas”, ubicado en San Martín Texmelucan, se registró una balacera la noche del miércoles. En el lugar habría muerto una persona del sexo masculino; mientras que otras tres quedaron lesionadas.