Trascendió Puebla

:Que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación en relación al homicidio de Gerardo Alvarado Herrera, jefe de la Jurisdicción 8 de la Secretaría de Salud en Acatlán de Osorio, Puebla.

El pasado 14 de mayo, Alvarado Herrera fue hallado sin vida en el fraccionamiento Santa Rosa, ubicado en calle de Las Torres sin número en Acatlán de Osorio. El cuerpo presentaba lesiones producidas por impactos de arma de fuego.

:Que estudiantes de la Preparatoria Regional “Enrique Cabrera Barroso”, de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), llegaron a la final de la IV Edición del Concurso Young Business Talents México, el cual busca impulsar el emprendurismo.

Los alumnos de la máxima casa de estudios del estado demostraron que se encuentran entre los mejores jóvenes empresarios del país, al ubicarse en los primeros lugares del concurso en el que se contó con cerca de tres mil estudiantes de preparatoria y bachillerato de diferentes partes de la República.

:Que a la altura del kilómetro 74 de la autopista México Puebla, en la zona conocida como La Venta, fue detectada una “cachimba”, lugar donde se vendía combustible robado para abastecer a vehículos que pasaban por la zona.

Elementos de la Policía Federal implementaron el operativo que permitió desmantelar el puesto de venta en el que se encontraron más de 75 garrafa de 50 litros vacías y otras con, aproximadamente, 500 litros de combustible.

:Que la desbandada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Morena continúa y se intensificará en las próximas semanas. Eric Cotoñeto Carmona, quien fue dirigente del sol azteca en Puebla ya anunció su salida y, con seguridad, buscará un puesto de elección popular para las elecciones de 2018, bajo el amparo del proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Todo indica que Socorro Quezada Tiempo, actual presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, se esperará hasta el final y, si su partido no respalda a AMLO, pasará a Morena.

:Que Puebla es el quinto estado mexicano de donde sale el mayor número de trabajadores del campo que se traslada a Canadá para realizar alguna actividad. Los estados mexicanos desde los que salieron, el mayor número de trabajadores del campo hacia Canadá son: Estado de México 3 mil 576, Tlaxcala 2 mil 71, Veracruz mil 672, Michoacán mil 595 y Puebla mil 525.