Trascendió Puebla

:Que el Observatorio Estatal de Puebla (IGAVIM) presenta el Primer Reporte Anual de Delitos de Alto Impacto 2016, en el que se analiza el comportamiento de la incidencia delictiva de las siete regiones socioeconómicas del estado.

Destaca el incremento de cuatro delitos de alto impacto en el último año: los homicidios dolosos aumentaron 18.24 por ciento; los secuestros crecieron 7.7 por ciento; los robos de autos aumentaron en 54.41 por ciento y la entidad encabeza los casos de tomas clandestinas para robo de combustible a Pemex.

:Que para mañana se espera un lleno total en el estadio Universitario para el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso de la Liga Mx entre los Lobos de la UAP y los Bravos de Ciudad Juárez, luego de que los más de 22 mil boletos quedaron agotados.

A diferencia de otros equipos que al llegar a la fase final aumentan los precios de los boletos, la máxima casa de estudios mantuvo en 20 pesos la entrada para el público en general y en 10 pesos para los universitarios. La institución llamó a no caer en la reventa.

:Que  los padres de Adriana Morales de Florencio, joven poblana que fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de abril en Bonaire, viajaron a la isla del mar Caribe, para identificar si un cuerpo encontrado corresponde a su hija.

El cuerpo de una mujer hallado en una finca de Playa Grande se encuentra en descomposición y los padres acudirían a la morgue para saber si corresponde o no al de su hija.

:Que en total, 26 proyectos del Programa 3X1 para Migrantes fueron aprobados y recibirán una inversión global de 18 millones pesos. De la bolsa total, el gobierno federal a través de la Sedesol aportará 9.4 mdp; los gobiernos municipales colaborarán con montos proporcionales y migrantes participarán con otra parte.

:Que la Fiscalía General aportó pruebas y obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso de Carmelita “N” y Julio Arcenio “N” por su probable responsabilidad del delito de privación ilegal de la libertad y muerte de Noemi Guadalupe “N”, empleada del Issste.

El 29 de marzo del año en curso familiares de Noemi Guadalupe -la hoy occisa- acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia por la no localización de la joven, un día después, esto es el 30 de marzo, hallaron el cuerpo sin vida calcinado en un predio de Huaquechula.