Trascendió Puebla

:Que como parte de sus políticas para atender problemas sociales,  la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) reforzará su proyecto para brindar capacitación a docentes de escuelas públicas en las áreas de inglés, computación y ciencias exactas.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que la institución se mantendrá cercana a la sociedad y colaborará, desde su ámbito, para que la calidad educativa se mantenga en la entidad.

:Que  Puebla cuenta con elementos que están dispuestos a entregar su vida en cumplimiento de su deber y en apoyo de la población. Un agente ministerial frustró un asalto a una tienda de 24 horas ubicada en la Central de Abasto, cuando tres presuntos delincuentes intentaban sustraer productos y arrebatar pertenencias a los clientes, por lo que sacó su arma de cargo para hacerles frente.

:Que el alcohol no es amigo del volante y, muestra de ello, es el accidente que se presentó la tarde de ayer en la avenida 16 de Septiembre y la calle Cedros,  en la colonia Bugambilias, entre un taxi y un automóvil marca Volkswagen, modelo Cross Fox color blanco, que dejó como saldo a cinco personas lesionadas.

Bajo los influjos del alcohol, el conductor del auto particular perdió el control e invadió el carril contrario  cuando circulaba de norte a sur. El taxista no pudo evitar la colisión y fue impactado de frente por el coche particular.

:Que en Acatzingo, la inseguridad todos los días tiene puerta abierta. Robos a ductos de Pemex, asaltos a peatones y sustracción de objetos de las casas son una constante. En el municipio aledaño a la capital, ni los templos se salvan. Ayer, se reportó  el robo de la imagen del Santísimo del templo del barrio de San Miguel.

La población exige respuestas al alcalde de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, quien parece más preocupado por los partidos de futbol que por reforzar las medidas de seguridad.

:Que a pesar de los cuestionamientos del cada vez más reducido panismo tradicional, la dirigencia encabezada por Jesús Giles y Martha Érika Alonso que ayer se ratificó con la reunión de jóvenes panistas que eligieron a Carlos Bernardo Blanco Navarro como nuevo secretario de Acción Juvenil.

Tras la elección unánime emitida por los delegados numerarios provenientes de 48 delegaciones, Kevin Ríos, representante del secretario de Acción Juvenil Nacional, le tomó la protesta a Blanco.