Trascendió Puebla

:Que el empresario regiomontano, Alfonso Romo Garza, como parte de la avanzada del equipo del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estará en la ciudad capital para reunirse con empresarios poblanos.

“El mesías del Edén” estará en la entidad poblana del 2 al 6 de febrero, recorriendo diferentes regiones de la Sierra Norte, Nororiental y la Mixteca, así como otros municipios, gira de la que se colgarán los precandidatos y aspirantes.

:Que a una invitada a la reunión del alcalde, Luis Banck, con vecinos de la colonia 20 de Noviembre, una zona con rezago social y de alto riesgo, le faltó sensibilidad social como representante popular, porque arribó al lugar en un auto de lujo Infiniti Q55, de casi un millón de pesos.

Contrasta el lujo automotriz con el discurso de la autoridad municipal para encontrar en la delincuencia, la falta de empleo, la pobreza y la desigualdad, la causa de los indicadores de inseguridad pública.

:Que entre los 45 priistas que se inscribieron como aspirantes a diputados federales y al Senado, destacan los nombres de tres delegados federales: Vanessa Barahona de la Rosa (STPS), Juan Manuel Vega Rayet (Sedesol) y Humberto Aguilar Viveros (Conafor).

Por sectores del PRI, destaca el agrario de la CNC con Maritza Marín, y de Antorcha Campesina, Soraya Córdova Morán; de la CTM, el líder electricista, Víctor Manuel Carreto; y por grupos políticos, el dogerista Iván Galindo; la hija de Blanca Alcalá, Karina Romero; el marinista, Juan Navarro; y las reapariciones de Miguel Quiroz, Víctor Díaz Palacios y Jorge García de la Cadena.

:Que ante el proceso electoral 2018, la UAP prepara un posicionamiento en el que se seguirán las líneas establecidas por el rector, Alfonso Esparza Ortiz: convicción de apostar por la democracia y respeto a todas las ideas; será analizado en sesión del Consejo Universitario de este 30 de enero.

:Que la directiva del equipo Puebla decidió dar un “regalo” a su afición y colocó al triple los costos de los boletos para el duelo ante las Chivas Rayadas, el viernes en el estadio Cuauhtémoc: $240, rampas norte y sur; $265, rampas oriente y poniente; las cabeceras en $360; y la platea poniente, $720.