Trascendió Puebla

:Que la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional dará a conocer hoy, el resultado de la encuesta para determinar quién, entre Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, es más competitivo para ser candidata o candidato a la gubernatura.

Existe un acuerdo político entre ambos panistas para que quien quede en segundo, sea el o la abanderada a la alcaldía poblana, y una vez definidas las candidaturas, se mantiene por estatutos la votación entre militantes, pero se anularía la elección con la postulación por el Frente. Similar a lo que pasó con Ricardo Anaya.

:Que  la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, le salió al paso a las insinuaciones de los “dados cargados” en la designación del candidato a gobernador, una vez emitida la convocatoria del CEN.

“El proceso continúa de acuerdo a nuestros estatutos y no hay ninguna definición que se incline hacia un liderazgo en particular”, aclaró el CDE al destacar que se abocan a la construcción de consensos y fortalecimiento de la unidad partidista.

:Que en la víspera de comparecencia del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bruget, en el Congreso local, le movieron el piso sus detractores al soltar la versión de su presunta renuncia, a pesar de haber sido designado en 2016 por siete años, al transformarse la Procuraduría en Fiscalía.

En la oficina del fiscal dicen que le pese a quien le pese, Puebla en procuración de justicia se está convirtiendo en modelo a nivel nacional, ejemplo de ello es la investigación y resultados contra el secuestro y  la certificación internacional de los servicios periciales, entre otros aciertos.

:Que la designación de candidato al gobierno del estado será tomada en el CEN del PRI y la dirigencia nacional convocará al presidente del CDE, Jorge Estefan Chidiac, y a los aspirantes a la candidatura a una reunión para la definición de abanderado.

:Que el dirigente en Puebla de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, recibió la constancia como precandidato a diputado federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán, espacio que le corresponde a MC como parte del convenio de coalición “Puebla al Frente” con PAN y PRD.