Trascendió Puebla

:Que existe un pendiente para el comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, y sus homólogos: la implementación de un plan para reforzar la seguridad en el Arco Norte y en la autopista México-Veracruz.

Durante el fin de semana pasado, un grupo de delincuentes colocó piedras en el Arco Norte, a unos kilómetros de Texmelucan, para ponchar llantas y asaltar a automovilistas y transportistas.

:Que Morena hizo pública la convocatoria para el registro y elección de sus candidatos a la gubernatura, a 26 diputaciones locales y a 217 presidencias municipales a través de asambleas que se realizarán en febrero del próximo año.

El proceso será solo para cumplir con las normas electorales porque las nominaciones ya estarán listas, como sucedió con el senador, Luis Miguel Barbosa, quien fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador, coordinador de organización electoral para la entidad y el próximo 11 de febrero de 2018 se hará oficial su título de abanderado a Casa Puebla.

:Que con apoyo de la llamada Hermandad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital, Manuel Alonso, entregó un reporte al edil Luis Banck en el que se informa que se pusieron a disposición del Ministerio Público a mil 50 presuntos delincuentes entre el 6 de junio y el 23 de diciembre de este año.

El reto será que se cierre la “puerta giratoria” en el sistema de justicia y no se permita que los delincuentes regresen a las calles.

:Que  los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) no se fueron de vacaciones y este día, en una sesión especial, fijarán su postura ante quejas por “candados” a las candidaturas independientes en la entidad.

Basados en la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), organismo que desechó la impugnación que Enrique Cárdenas Sánchez presentó en contra de la convocatoria para los aspirantes a candidaturas independientes, los consejeros reiterarán que es constitucional la petición de recabar tres por ciento de firmas de apoyo del listado nominal.

:QueRoberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo de la entidad, se puso como meta la ampliación de la oferta de destinos desde la terminal aérea poblana y consiguió que la línea regional Calafia Airlines ofrezca un nuevo vuelo hacia Chiapas a partir del 12 de enero del próximo año.