Trascendió Puebla

:Que  el modelo Beetle saldrá de la línea de producción de la armadora de autos Volkswagen, ubicada en el estado de Puebla, y llegará un nuevo modelo, la SUV Tharu, cuya fabricación es similar a la de las unidades Touareg y Tiguan.

De acuerdo con información de firmas proveedoras, en próximos días comenzarán los ajustes en las naves y líneas de producción, con el objetivo de responder a los nuevos planes de la armadora de origen germano.

:Que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, le entró “al toro por los cuernos” para dar una respuesta y dejar en claro la situación jurídica actual en torno a un juicio de amparo promovido por un ciudadano, respecto a su permanencia al frente del Poder Judicial.

Superado el juicio al negarse la suspensión definitiva, el magistrado presidente tiene la certeza jurídica de que concluirá su cargo en el año 2020, como los decidieron los magistrados.

:Que en el ayuntamiento de Puebla, algunos funcionarios municipales le hacen flaco favor a las aspiraciones políticas del alcalde, Luis Banck Serrato, porque si cualquiera de los ciudadanos hace un recorrido por calles del Centro Histórico, podrá constatar la mugre y el grafiti del mobiliario urbano.
:Que
  al rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, se le vio muy relajado y de buen humor en la reunión de fin de año con los reporteros de la fuente y con directivos de los medios de comunicación.

Esparza ha hecho caso omiso a los “cantos de sirena” y con los pies en la tierra, agradece  invitaciones a concursar para obtener cargos de elección popular pero tiene un compromiso claro con la conducción de una de las principales universidades públicas del país.

:Queel rector Alfonso Esparza Ortiz, cerrará el año con la planeación estratégica de obras que serán inauguradas a principios de 2018, entre ellas, el Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria, una torre de servicios y la segunda etapa del Ecocampus Valsequillo.

:Que obre el tramo carretero Ayotzinapa-Xaltipan, en la región de Cuetzalan, un grupo de delincuentes intentó robar los recursos del Programa Prospera que eran transportados en un vehículo compacto, pero fue repelido el ataque por la policía, con saldo de un muerto.