Trascendió Puebla

:Que lo ocurrido a la maestra Patricia Nora Herrera, asesinada y agredida sexualmente, obedece a un entorno de inseguridad pública en la Sierra Norte que se agrava, sin que las autoridades municipales hayan hecho algo al respecto.

El municipio de Cuetzalan, Pueblo Mágico, se ha convertido en un lugar de alto riesgo por la presencia de la delincuencia; y este mismo entorno de inseguridad se extiende a Zacapoxtla y Teziutlán, zona donde fue privada de la libertad y de la vida la profesora, madre de familia.

:Que el Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla (SEAP) inició con el pie izquierdo sus actividades y tras una semana del nombramiento de sus integrantes, este día tomarán protesta en el CCU.

Los nuevos miembros del comité ya están en la angelópolis y, por fin, Karen Berlanga Valdés, regresó de Orlando, Florida, en Estados Unidos, donde realizó un periplo turístico.

:Que la colonia San Manuel, ubicada al sur de la capital, reclama operativos y estrategias contra la inseguridad ya que la presencia de elementos uniformados no inhibe la actuación de los delincuentes.

La banda del Tsuru gris volvió a operar pese a que la dependencia que encabeza Manuel Alonso García ya tiene identificado a sus integrantes. Un joven fue herido con una arma punzo cortante cuando llegaba a su domicilio para arrebatarle unos cuantos pesos.

:Que el alpinista originario del estado de Querétaro, Carlos Raúl Ávila Jiménez, fue encontrado sin vida a 5 mil 200 metros de altura en la cara norte del Pico de Orizaba, tras 12 horas de búsqueda por parte de amigos y miembros de Protección Civil.

La mañana del domingo, el alpinista trataba de regresar al albergue Piedra Grande pero en el trayecto un accidente desencadenó su desaparición.

:Que el eterno candidato a dirigir al Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, conocidoc como “Chelis” fue nombrado director técnico de  Las Vegas Lights Football Club, oncena que milita en la United Soccer League de Estados Unidos, liga de segunda división.

El estratega que se cansó de esperar ofertas de clubes mexicanos, llegará al conjunto norteamericano con su hijo Isidro como su auxiliar técnico.