Trascendió Puebla

:Que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará este día zonas afectadas por el sismo en Puebla, en particular, la junta auxiliar de San Juan Pilcaya, del municipio de Chiautla de Tapia, para verificar los trabajos que se realizan en apoyo a la población.

La agenda del Ejecutivo de la Nación, quien será acompañado por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, contempla la visita de albergues y poblaciones de zonas de escasos recursos.

:Que a partir de  las 10:00 horas de este jueves, se reanudarán las actividades en el Centro Histórico de la ciudad capital, de manera parcial, con restricciones para el tránsito de personas y vehículos.

Los camiones de transporte público y de carga no tendrán acceso al Centro Histórico; el transporte ligero deberá respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora; y queda prohibido el paso a vehículos a los alrededores del Museo del Alfeñique.

:Que  la profesora de la UAP, María Celia Miranda Rosas, antepuso su vida para garantizar la seguridad de los estudiantes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río; durante el sismo mantuvo la calma y logró organizar a los jóvenes para que pudieran desalojar el edificio, pero ella perdió la vida.

:Que la soprano poblana, Enivia Muré, informó de la suspensión de la ópera en tres actos “Tosca” de Giacomo Puccini, en una producción de la Filarmónica 5 de Mayo, bajo la dirección de Fernando Lozano, que estaba programada para los días viernes 22 y sábado 23 en el Auditorio de la Reforma.

Enivia, como muchos de sus colegas, se incorporó a las labores de ayuda a miles de personas afectadas en la CdMx y en la entidad.

:Que los artistas que forman parte de la compañía Los Doctores Apapachos, dedicados a visitar a menores de edad hospitalizados en Puebla con enfermedades terminales, contribuyen con los damnificados del sismo para actuar en los albergues y hacer menos penosa la tragedia.

:Que jóvenes de universidades privadas, así como la Autónoma de Puebla, llevaron ayuda a la región mixteca golpeada por el sismo, ubicando como su principal objetivo, la juta auxiliar de Xochiteopan, del municipio de Atzizihuacán.

:Que a la mixteca poblana llegará hoy ayuda reunida por directivos y personal de Milenio Hidalgo.