Trascendió Puebla

:Que la capital del estado ya cuenta con su #ladyregidora. Gabriela Viveros González, representante de Compromiso por Puebla en el Cabildo decidió estacionar su motocicleta en un lugar prohibido: la banqueta ubicada frente al Pasaje del Ayuntamiento.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) estaban a punto de dejar ir a la integrante del cuerpo edilicio que estacionó su unidad durante más de dos horas a un costado del Palacio Municipal, sin embargo, la denuncia social obligó a los uniformados a aplicar la infracción.

:Que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está obligado a devolver un millón 112 mil pesos de prerrogativas al Instituto Electoral del Estado (IEE) luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó el recurso de impugnación presentado por la dirigencia estatal del instituto político

En marzo pasado, el IEE Puebla determinó una reasignación de las prerrogativas, situación que generó molestias al interior de Morena.

:Que en las pasadas elecciones de la Universidad Autónoma de Puebla para nombrar al próximo rector, Alfonso Esparza Ortiz, consiguió 60 mil 77 sufragios, cifra que equivale a 81.2 por ciento.

En segundo lugar apareció la cifra de votos nulos con 4 mil 763 que equivalen a 6.6 por ciento; y después aparecieron tres candidatos: Eudoxio Morales Flores con 3 mil 725, es decir, cinco por ciento; Paulino Arellanes Jiménez, 3 mil 453 votos, 4.7 por ciento; y Ricardo Paredes Solorio, mil 852, 2.5 por ciento.

:Que después de que el Club Puebla quedó eliminado del Torneo de Copa 2017 luego de que perdió ante el Atlante, la continuidad de Rafael “Chiquis” García está en duda y en cualquier momento se podría presentar una reacción de la directiva.

Pese al mal funcionamiento del conjunto camotero, lo único  que llamó la atención de los 11 elementos fue el uniforme, ya que apareció un “parche” publicitario en una red social.

:Que 14 poblanos de 19 municipios de la entidad recibieron de manos del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, el Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez” 2017, por sus aportaciones a favor del desarrollo de la entidad.

Durante la ceremonia, el mandatario poblano llamó a los galardonados a no desistir de sus ideales y continuar aportando al bienestar social y el desarrollo de Puebla.