Trascendió Puebla

:Que el gobierno de la ciudad capital encabezado por Luis Banck Serrato, recibió el certificado por ser la cuarta ciudad en el país donde es más fácil abrir una empresa, lo que beneficia a los emprendedores y se traduce en inversiones y empleos.

Emilio Gutiérrez, de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, destacó que en otros municipios se tardan hasta 600 días en otorgar el permiso de construcción de giro comercial y en Puebla, 3 días; el Banco Mundial  debería publicarla como la mejor práctica a nivel internacional.

:Que en el marco del 20 aniversario de Radio BUAP, el escritor y amante del futbol, Juan Villoro, estuvo en el edificio Carolino, se dio tiempo para hablar de una de sus pasiones y ante los problemas que vive la Liga Mx, aseguró que “Lobos es la esperanza de un cambio en el fútbol”.

:Que la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior  advierte que la Universidad Metropolitana de Monterrey, clausurada por SEP al confirmarse que carecía del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, no es la única que funcionaba así.

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, se encuentra en la lista de instituciones que podrían estar engañando a jóvenes en los límites de Puebla y el estado vecino.

:Que vecinos de San Antonio Portezuelo, comunidad del municipio General Felipe Ángeles, en la región de Tecamachalco, detuvieron a un presunto ladrón de autopartes y lo amarraron a un poste de luz para exigir que se implementen medidas de seguridad.

:Que al rendir su Quinto Informe de Actividades, Lucero Saldaña Pérez, senadora de la República de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprovechó para colocarse en la lucha por el gobierno del estado.

A Saldaña Pérez le alcanzará o no para llegar a Casa Puebla, pero sumó a más priistas en comparación con otros aspirantes. En su informe en el CCU, estuvieron presentes Jorge Estefan Chidiac; el delegado del CEN, José Olvera; Enrique Doger Guerrero; Juan Carlos Lastiri; Vanessa Barahona, así como varios alcaldes.

:QueLeobardo Soto, el dirigente estatal cetemista, sigue los pasos de los cinco lobitos de la CTM, al convertir en puestos vitalicios las secretarías generales, a la que presume se reelegirá, como lo hicieron, Fidel Velázquez y Leonardo “La Güera” Rodríguez.