Trascendió Puebla

:Que hasta parece otro complejo médico pero no, es el mismo, donde se ubica el Hospital General de Sur. Hoy, el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador, Antonio Gali Fayad, entregarán ambulancias a los municipios del estado en el estacionamiento del nosocomio.

Todo está limpiecito en el área de urgencias del HGS, ni pareciera que hay carencias ni pacientes en sillas en el área de Urgencias en espera de atención médica. Ya no hay en el lugar un solo rastro de la suciedad causada por la ruptura de la red de drenaje del centro hospitalario, que ni director tiene.

:Que hoy quedará instalado el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla, diseñado con el objetivo de impulsar un movimiento para contribuir eficazmente a la construcción de una realidad basada en el bien de los menores.

El Observatorio es auspiciado por la Red por la Infancia y la Adolescencia Puebla AC (RIA) que surgió hace doce años como una coalición de organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de coordinar, vincular y profesionalizar las acciones a favor de la infancia en el estado.

:Que para las elecciones de 2018, en Puebla quedó eliminada la participación de nuevos partidos políticos después de que el Tribunal Electoral desechó los recursos de apelación promovidos por el Partido Ciudadano Anticorrupción, Agrupación Política México Representativo y Democrático en el estado de Puebla y Partido Joven.

Las organizaciones pretendían participar en los comicios del próximo año pero incumplieron con los requisitos ante la autoridad electoral.

:Que José Mario Méndez Balbuena fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, cargo que ocupó Manuel Alonso García, quien actualmente es responsable de la seguridad en la capital.

:Que la entidad cuenta con un seguro catastrófico por 275 mdp, esquema que cubre un millón cuatro mil hectáreas de cultivos, es decir,  100 por ciento de la superficie cultivable, reveló Rodrigo Riestra, quien explicó que los productores del campo que resulten afectados por el paso de Franklin serán apoyados.

:QueMelquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla, inició el fin de su carrera política al tomar posesión de su cargo como embajador de Costa Rica, luego de presentar sus cartas credenciales.