Trascendió Puebla

:Que el escándalo de Rafael Márquez por presunto lavado de dinero de procedencia ilícita, desencadenará el mayor daño colateral para los futbolistas profesionales, quienes se sentían bien representados por el michoacano para constituir la asociación de futbolistas, con carácter gremial frente a los dueños de los equipos.

:Que el secretario General de la UAP, René Valdiviezo, giró el citatorio a los consejeros universitarios para que mañana se reúnan en sesión extraordinaria en el edificio Carolino, con el objetivo de aprobar la convocatoria para elegir rector para el periodo 2017-2021.

Durante la sesión del máximo órgano de gobierno, los consejeros realizarán la designación de la comisión de auscultación que se encargará de entrevistar a los aspirantes a la Rectoría y nombrarán a la comisión electoral que conducirá el proceso.

:Que el próximo rector de la máxima casa de estudios que entrará en funciones el 4 de octubre, será nombrado a través de la votación sectorial, directa, individual y secreta, por parte de los integrantes de la comunidad universitaria.

:Que el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, debería cuidar el cumplimiento de indicadores de niveles de calidad en los servicios, porque al final todo cuenta y un punto porcentual puede ser la diferencia.

Resulta que el porcentaje de derechohabientes, que evaluó de manera satisfactoria el nivel de atención médica en la delegación del IMSS Puebla, bajó de 80 a 79 por ciento en los últimos ocho meses, según la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos Censo 2017.

:Que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) catalogó al huracán Franklin como “sumamente peligroso” por la cantidad de agua y los vientos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 por hora.

La última actualización revela que el fenómeno podría impactar en Puebla, en particular en la Sierra Norte, en municipios como Huauchinango, Cuetzalan, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Chignahuapan y Zacatlán.

:Que fue detenido Miguel Ángel “N”, profesor del Centro Escolar de Amozoc, luego de que ingresó al domicilio de una alumna sin el consentimiento de los habitantes.

Los elementos ubicaron al probable responsable en el interior de una recámara, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia por el delito de allanamiento de morada.