Trascendió Puebla

:Que a Socorro Quezada Tiempo no le dará tiempo renunciar a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla para irse a Morena porque el Comité Ejecutivo Nacional ya le abrió una investigación para analizar el destino de las prerrogativas.

En México, se dieron cuenta que los recursos son destinados para apoyar a aspirantes a candidaturas para 2018, pero no del sol azteca, sino de Morena, con Luis Miguel Barbosa. Hoy la diputada local saldrá a denunciar que el “fuego amigo” ya la está quemando.

:Que ante el inicio formal del proceso electoral para elegir al rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para el periodo 2017-2021, integrantes de la Asociación de Personal Académico (Aspabuap) y el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitbuap) expresaron su respaldo a Alfonso Esparza Ortiz para que sea reelecto por un segundo periodo.

En próximos días, miembros de las Facultades de Contaduría, Administración, Comunicación, Computación, Ingeniería, Arquitectura, Medicina, así como de diversas preparatorias, se sumarán a las voces que piden la continuidad de Esparza en la Rectoría.

:Que ante el conflicto provocado por el propio edil de Teteles de Ávila Castillo, José Pedro López Carcaño, quien fue acusado de falsificar documentos, beneficiar a familiares y desviar recursos públicos, la SGG tuvo que intervenir para recuperar el Palacio Municipal que fue tomado el pasado 29 de julio por inconformes.

En las mesas de diálogo, López Carcaño se comprometió a presentar una explicación de la aplicación de los impuestos y a mejorar su trato hacia sus paisanos, quienes advirtieron que si en próximos días no ven un cambio, volverán a tomarle las instalaciones.

:Que ante las fuertes lluvias que se esperan en la Sierra Negra, en Coxcatlán quedó instalado un  centro de mando en el Palacio Municipal; además, fue habilitado un centro de acopio por los elementos del ejército, quienes tomarán el control de las acciones de apoyo a la población.

De forma adicional, quedó habilitado un terreno ubicado en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlan, a la altura del kilómetro 40 en la colonia  Emiliano Zapata, que recibirá maquinaria de la Secretaria de Infraestructura que permitirá reabrir vías que queden bloqueadas por el paso de “Franklin”.