Trascendió Puebla

:Que los directivos de Lobos BUAP entienden la responsabilidad de representar a una universidad pública como la Autónoma de Puebla, con prestigio nacional e internacional, por lo que no podrían dejar pasar una indisciplina como la de los jugadores William Palacios y Julián Quiñones.

Quiñones, quien fue sancionado por la directiva tras la gresca del pasado sábado, presenta dos tendones de la mano rotos y permanece internado en el Hospital Ángeles; pero si reincide en actos de indisciplina correrá el mismo destino de su ex compañero, advierte Rafael Puente.

:Que a propósito de la Universidad, el rector Alfonso Esparza Ortiz dio muestras de sensibilidad social para respaldar a los estudiantes de preparatorias, licenciaturas y de posgrado en sus traslados de sus domicilios a los diversos planteles a través del Sistema de Transporte Universitario (STU).

Además de  mantener la tarifa  de 3 pesos, se amplía la flotilla de vehículos del STU, que en el último año prestó servicio a un millón 689 mil 450 universitarios, incluidos académicos y personal administrativo.

:Que tras su remodelación integral, el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria se convierte en la Arena BUAP y ya cuenta con lugares para más de tres mil espectadores.

El próximo 15 de agosto, las instalaciones universitarias serán inauguradas para albergar diferentes deportes como basquetbol, voleibol, hockey sobre ruedas y lucha libre.

:Que para empeorar el panorama de división, los “cachorros” del PRI piden que las candidaturas a puestos de elección popular dejen de ser exclusivas para “dinosaurios” y que 30 por ciento se destinen a las nuevas generaciones.

Revelaron que el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) requiere de más recursos porque la formación de nuevos cuadros parece quedar en el olvido.

:Que con la influencia y control de TV Azteca del Club Puebla, la limpia llegó a todos los niveles y el personal de logística y control para los partidos en el estadio Cuauhtémoc, fue removido.

La televisora está terminando con vicios que permitían que supuestos amigos de directivos ingresaran al coloso de la Colonia Maravillas y está abierta la convocatoria para que personas de 18 a 35 años ganen un ingreso extra por formar parte del Staff de la institución los fines de semana.