Trascendió Puebla

:Que el diputado federal, Eukid Castañón Herrera, interpuso una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra José Gustavo Garmendia Palomino, colaborador del Partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Garmendia Palomino habría contratado a un grupo para atentar físicamente contra el legislador federal, por lo que Eukid Castañón responsabiliza al simpatizante de Morena de lo que pueda sucederle a él, a su familia o a su equipo de trabajo.

:Que la organización de vendedores ambulantes 28 de Octubre que dirige, desde la prisión domiciliaria, Rubén Sarabia, alias “Simitrio”, mantendrá las marchas de manera “oficiosa” para exigir el esclarecimiento del homicidio doloso de su hija.

Sigue como única línea de investigación,  un ajuste de cuentas de grupos rivales que se disputan el mercado de drogas al menudeo en esa zona de la ciudad capital, hecho delictivo muy lejos de parecerse a un “asesinato político”.

:Que el enlace de prensa en la Secretaría de Salud del estado, Jorge Cravioto, informó de su decisión de dejar el cargo de Director de Comunicación Social en la dependencia estatal a cargo de Arely Sánchez Negrete.

En últimas fechas, han ocurrido varios movimientos y designaciones de funcionarios médicos del sector salud, lo que ha generado diversas versiones respecto a un eventual relevo al frente de  los Servicios de Salud en el estado.

:Que este día, el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, comenzará de forma personal, los trabajos para la definición del techo financiero que se solicitará en próximos días, para atender problemas de inseguridad y desarrollar obras.

En conjunto con los regidores de todas las bancadas, el alcalde poblano definirá las prioridades y los proyectos específicos de acción para salvaguardar la integridad de los poblanos.

:Que ante la lesión del portero de los Lobos de la UAP, Lucero Álvarez, quien sufrió una fractura en el pómulo por la cual casi pierde un ojo, Jorge Villalpando salió del retiro y retomó los guantes para defender los colores universitarios.

El nuevo guardameta de La Jauría es un viejo conocido de la afición poblana ya que debutó en el balompié profesional con La Franja, siendo entrenador, José Luis Sánchez Solá, “El Chelis”; además, militó en Jaguares, Atlas, Pachuca y Monarcas.