Trascendió Puebla

:Que en el último día de la edición 2016 de Ciudad de las Ideas, filósofos, economistas e ingenieros debatieron sobre los riesgos de la inteligencia artificial para la humanidad y la posibilidad de que las máquinas controlen el futuro del mundo.

El filósofo, Nick Bostrom; el escritor y futurista, Martin Ford; y el economista, Tyler Cowen, coincidieron en los riesgos de la pérdida de fuentes de empleo de forma masiva, la nula privacidad del ser humano que podrá ser observado desde cualquier parte del mundo y el dominio de las máquinas sobre las personas, en un futuro cercano.

:Que Martha Érika Alonso y Jesús Giles fueron elegidos como consejeros municipales de Acción Nacional, lo que les da la oportunidad de ser miembros del Consejo Estatal y aspirar a ser integrantes Consejo Nacional del PAN, el cual definirá las candidaturas del año 2018.

:Que  un conato de bronca se registró ayer en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, entre franeleros adheridos a una organización capitalina e integrantes de una porra del equipo Pumas. 

Al final no hubo personas lesionadas, ni detenidas, y los policías municipales y estatales montaron un cerco en la zona del estacionamiento, para evitar que se registrara otro enfrentamiento.

:Que habitantes de Cuetzalan, el primer pueblo mágico en el estado, hicieron la “Marcha por la Paz y la No Violencia”, para exponer su hartazgo en contra del alcalde Óscar Paula Cruz, por no tomar acciones ante el incremento de las expresiones de violencia y la inseguridad.

El edil se mueve en vehículos blindados y con guardaespaldas, pero la gente está desprotegida. En una asamblea, los pobladores acordaron tomar en sus manos la vigilancia de veredas, caminos, barrios y comunidades, para lo cual montaron guardias ciudadanas..

:Que  Cañada Morelos fue una ruta utilizada por la delincuencia organizada durante el fin de semana, para robar a furgones del tren. El viernes y el domingo se registraron dos hechos similares, en los que participaron unas 50 personas con armas de fuego y camionetas, que cerraron paso a las máquinas de Ferrosur.

En el caso de ayer  fue en el kilómetro SC-252, donde se ubica  la comunidad de Tezuapan, donde sometieron al personal del ferrocarril procedente de la Ciudad de México y con destino Veracruz; pasaron varias horas sin que las corporaciones de seguridad pudieran entrar al lugar. En el atraco del viernes, dos custodios del tren fueron heridos con impactos de arma de fuego.