Trascendió Puebla

:Que la Fiscalía General del Estado concluyó una inspección en Santa Clara Ocoyucan, en torno a señalamientos de la población con respecto a una persona que fue retenida horas antes al hacerse pasar como empleado de la Comisión Federal de Electricidad, sin serlo.

Este viernes 4 de noviembre, personal de la Agencia Estatal de Investigación desarrolló diligencias en la comunidad, y ante la aglomeración de personas que pretendían oponerse, se reforzó la presencia de la autoridad y se estableció diálogo.

:Que quien aprovecha la ocasión para promoverse, es el senador del PAN Javier Lozano Alarcón. En paraderos del transporte público de varias avenidas principales de la ciudad de Puebla, hay publicidad con su fotografía y su nombre, esto con motivo de su cuarto informe de labores.

Con un eslogan que dice “carácter para transformar” y el mensaje de “aprobamos el sistema nacional anticorrupción”, el político  ocupa los espacios para anuncios. En Acción Nacional saben que es uno de los militantes que aspira a la gubernatura, que estará en disputa en dos años.

:Que fue la omisión del presidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Alejandro Serrano Silva, lo que llevó a los habitantes a formar cuadrillas para vigilar diferentes barrios y colonias, esto a consecuencia del aumento de la inseguridad pública.

Desde hace dos meses cuidan la junta auxiliar con palos y tubos, eso sí sin armas de fuego. Muchas veces recomendaron al edil subalterno, que pidiera al ayuntamiento de Puebla reforzar el patrullaje y no lo hizo, hasta que las cosas se salieron de control el pasado miércoles, cuando los vecinos prendieron fuego a una patrulla y a parte de los muebles de la Presidencia.

:Que contrario a los buenos propósitos de las autoridades de que hay atención prioritaria a las mujeres, para atacar la violencia de género, en la práctica es todo lo contrario. Eso le pasó a Adilia “N” quien llevaba más de 12 horas este viernes en la Fiscalía General del Estado, esperando que la atendieran para presentar una denuncia por el intento de violación y el golpe que le dio con un bat su pareja sentimental.

A pesar de mostrar las evidencias de que fue descalabrada por Gustavo Zavala, los burócratas la dejaron en la fila de espera. El sujeto recibió una golpiza fuera del Cenhch, en la capital poblana, el pasado jueves tras robar el celular a una estudiante. Cuando vio en los medios de comunicación que su pareja fue detenido, se armó de valor para denunciarlo, por la violencia de la que es víctima.