Trascendió Puebla

:Que en el centro del interés de la opinión pública nacional por los últimos acontecimientos de violencia en el municipio de Quecholac, al alcalde priista Néstor Camarillo Medina parece no alterarle la “tranquilidad” al darse de tiempo de regalar utensilios de cocina para las mamás.

“En cada comunidad se pudo observar el rostro de alegría de todas las madres de familia al ver que ingresaba el mariachi cantando las mañanitas y con diversos obsequios para todas ellas” (sic), describe el comunicado oficial del Ayuntamiento, a unos días de la tragedia en Palmarito.

:Que el gabinete federal de seguridad, conformado por Gobernación, la Marina, Sedena, la PGR, y la Comisión Nacional de Seguridad, se reunió con integrantes del Grupo de Coordinación Contra el Robo de Combustibles encabezado por SHCP, Sener y Pemex para analizar el problema en estados como Puebla, Veracruz y Guanajuato.

En próximos días, se espera la llegada de más inspectores y  personal de las dependencias federales para reforzar operativos en gasolineras y vigilar las tuberías de la paraestatal contra huachicoleros.

:Que después de darse a conocer que la PGR inició una carpeta de investigación por los enfrentamientos entre militares e integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de combustible en Palmarito, en cualquier momento podría aplicar su facultad de atracción.

La Fiscalía General del Estado ya prepara todos los archivos, resultado de investigaciones, que serían entregados a la PGR para las pesquisas.

:Que la dirigente del Consejo Taxista del estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, aseguró que el aumento de los costos de la gasolina, desencadenó una caída de 30 por ciento en la utilidad de los choferes que cada día, al menos, invierten 120 pesos en el combustible.

A pesar de las presiones económicas, los operadores de las unidades evitan recurrir a la compra de gasolina robada, ya que saben del riesgo tanto en seguridad de las personas como en el rubro mecánico para los motores.

:Que  la familia López Chargoy, propietaria de El Puebla, espera conocer si asciende Lobos BUAP, para entonces tomar decisiones sobre el futuro de la franquicia puesta en venta, en espera de ofertas con varios ceros.