Trascendió Puebla

:Que Juan “N”, uno de los delincuentes más buscados de la región del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, fue asegurado en Puebla durante un operativo implementado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Está implicado en homicidios cometidos desde el 2001,  en casos de secuestro ocurridos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca y en el trasiego de drogas.

:Que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla realizó un operativo en Palmar de Bravo en el que quedaron aseguradas 29 camionetas que eran utilizadas para transportar combustible robado.

:Que después de que se difundió un video en el que un particular dio a conocer que lo intentaron extorsionar en la vía Atlixcáyotl por una supuesta infracción, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio de baja al elemento de la Dirección de Vialidad implicado.

El elemento solicitaba 170 pesos, sin embargo, el conductor comenzó a grabar y subió el video a redes sociales para denunciar el suceso.

:Que se realizó en Tehuacán un segundo operativo con patrullas y el sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como parte de la estrategia para disminuir el índice delictivo.

Las acciones comenzaron durante la mañana y concluyeron por la tarde en zonas relacionadas con asaltos a transeúntes y el robo de autos.

:Que el Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco declarará santos a los niños mártires de Tlaxcala el 15 de octubre próximo. Los menores están considerados como los primeros mártires de América.

El cardenal Antonio Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, afirmó que Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los “niños de Tlaxcala” son “una señal para los niños y adolescentes”.

:Que  David Hughes, coordinador de Astrofísica en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), presentó ante la comunidad académica y científica reunida en la Universidad Iberoamericana Puebla, resultados de la operación del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano.

Con el instrumento, se detecta la formación y evolución de la estructura en el universo durante los últimos 14 mil millones de años, ello incluye la formación de asteroides, cometas y estrellas.