Trascendió Puebla

:Que presuntos delincuentes de la familia Cadena corretearon ayer al alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, en la comunidad de Santa María Moyotzingo. Los sujetos obstaculizaban una calle y de forma prepotente bajó de la camioneta el chofer del edil a exigir que se hicieran a un lado.

Estas personas lanzaron piedras a la unidad oficial y los policías municipales tardaron en llegar para auxiliar a su jefe. Elementos a bordo de una patrulla nueva dispararon al aire, para dispersar a quienes alteraron el orden. No hubo personas detenidas, ni lesionadas.

:Que en Quintana Roo cuentan los empresarios que a los López Chargoy les ha ido muy bien con sus negocios en el ramo hotelero en la Riviera Maya, que ya hay planes de instalar en Cancún un campus de la universidad que tienen en el estado de Puebla.

Los del éxito son aquellos que tienen el problema para pagar un adeudo de 300 mil dólares al equipo Olimpia de Paraguay, por el préstamo del portero Cristian Campestrini al conjunto camotero, tema que se discute en la FIFA.

:Que ayer por la noche fue detenido Armando Xolalpa alias El Japonés uno de los más peligrosos delincuentes de la región de San Martín Texmelucan y quién al menos dos veces se ha fugado de los penales poblanos.

La Policía Ministerial lo detuvo en esa misma región y de inmediato lo trasladó a la ciudad de Puebla aparentemente para ingresarlo al penal de San Miguel frente al temor de que fuera linchado por los pobladores quienes ya habían advertido que lo harían de encontrarlo.

:Que durante las obras de construcción del Arco Poniente, el cual conectará el Arco Norte con la autopista Siglo XXI, se encontraron aparentes vestigios arqueológicos y eso se dio a conocer por una protesta de habitantes de Huejotzingo, quienes pidieron que sus caminos no sean afectados.

Los restos fueron desenterrados y trasladados al Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH) delegación Puebla. El hallazgo corrió a cargo de trabajadores de la constructora sobre el kilómetro 12+260 en la zona sur del Relleno Sanitario Intermunicipal Oriente.

:Que el Museo Internacional Barroco (MIB) obtuvo en las categorías Espacio Colectivo e Innovación en la Construcción el premio Obras Cemex 2016, el cual, reconoce a las mejores piezas arquitectónicas y de construcción a nivel internacional.