Trascendió Puebla

:Que empleados del ayuntamiento de Tehuacán, de áreas como Oosapat y Ooselite, denuncian públicamente que son amenazados con ser despedidos, si no participan el próximo domingo en una marcha que partirá de una tienda comercial al centro de esta ciudad.

Supuestamente es Álvaro Alatriste quien organiza la marcha de apoyo a su esposa Ernestina Fernández Méndez, alcaldesa de este lugar. Los empleados deben expresar que ha hecho un buen trabajo y esto es  para contrarrestar las dos solicitudes de destitución de la presidenta, que ciudadanos ingresaron al Congreso del Estado.

:Que regidores priistas de Tehuacán se reunieron esta semana con la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende, para pedir su intervención a favor de Ernestina Fernández, porque sus cuentas públicas no han sido aprobadas por el Poder Legislativo y en la página de la Auditoría Superior del Estado se informa que ya le iniciaron un proceso de sanción administrativa.

:Que los legisladores federales del PRI por esta entidad se comprometieron con el gobernador electo Antonio Gali Fayad, en obtener la mayor cantidad de recursos para Puebla dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que se aprobará esta semana.

Esto durante una reunión en el Congreso de la Unión donde por el lado de los priistas estuvo Jorge Estefan Chidiac, quien en la fotografía del recuerdo salió juntó al mandatario Rafael Moreno Valle. También asistieron diputados del PAN y del PRD.

:Que el policía estatal Pedro Sánchez Méndez recibió ayer un navajazo por un sujeto, al bajar de la un microbús de la ruta 17 en la colonia Bosques de Santa Anita, por lo que tuvo que pedir ayuda en un supermercado cercano a donde llegó posteriormente la Cruz Roja para trasladarlo al Issstep, donde lo reportaron fuera de peligro y estable.

La lesión no fue de gravedad, pero el ataque demuestra que incluso los policías son víctimas de la inseguridad que se vive en la ciudad.

:Que en el municipio de Tulcingo de Valle fueron reportaros cuatro cadáveres calcinados, en un vehículo volcado marca Cavalier con placas HGW7194. Tres estaban dentro de la unidad y uno a 100 metros, se presume que formaban parte de una banda delictiva y que fueron castigados por un “justiciero anónimo”.