Trascendió Puebla

:Que se prevé un desabasto de combustible en gasolineras de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana y esto se debe a una aparente revisión por parte de las autoridades federales a los concesionarios, sobre el origen del carburante que comercializan a los automovilistas, esto ante las sospechas de que algunos empresarios están comprando enormes cantidades a robaductos.

Este jueves en algunos depósitos, los despachadores dijeron que no había gasolina Premium, porque la paraestatal no los ha abastecido. Es claro que Pemex tiene una medición de los litros que surte a los empresarios y de la frecuencia con los que los suministra. Esta acción formaría parte del combate en el robo de hidrocarburos.

:Que a dos años de haber sido inaugurada con concreto hidráulico la avenida 31 Poniente, la empresa de Agua de Puebla está haciendo excavaciones en distintos tramos, como es en el de la 25 a la 33 Sur, donde está resolviendo problemas de la tubería de drenaje y agua potable, que no atendió previamente a la obra millonaria.

:Que en varios puntos de la ciudad, los automovilistas padecen los baches que se forman con las últimas lluvias de la temporada. En la calle 43 Poniente entre 9 y 11 Sur, hay varios hoyos donde los vecinos colocaron tablas, como una medida de prevención, para que quienes pasen no sufran un accidente o dañen sus vehículos.

:Que el jueves el estado de Puebla registró una jornada violenta. En Tehuacán, un estudiante de 17 años del Conalep, que salió de un negocio de Internet donde hizo su tarea, falleció cuando recibió un disparo en la calle, donde delincuentes acababan de asaltar una casa de empeño.

En Cuautlancingo un hombre fue herido de bala tras retirar 100 mil pesos de un banco. En la capital del estado: a una calle del zócalo, a un cuentahabiente le robaron 600 mil pesos; también hubo dos intentos de linchamiento; y a una mujer le dispararon cuando hablaba por celular para reportar al número de emergencias un atraco en la ruta 72.

:Que en redes sociales piden ayuda para localizar al pequeño de un año y nueve meses, Santiago Esaú Díaz Camacho, quien fue sustraído de su casa en la colonia Lomas de San Miguel en la ciudad de Puebla, el pasado martes.