Trascendió Puebla

:Que el pasado fin de semana, el alcalde Luis Banck fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la ciudad, debido a una complicación gastrointestinal.

El presidente municipal se encuentra bien y está en plena recuperación. Por prescripción médica permanecerá unos días en su domicilio, atento a los asuntos de la capital del estado, en coordinación con su gabinete.

:Que  la 14ª Cumbre Negocios que se desarrolla en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, tiene programada para este día la participación del presidente Enrique Peña Nieto, para dictar una conferencia magistral, dio a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle. En este encuentro han asistido varios secretarios del gabinete federal.

De concretarse, pudiera ser la última visita en lo que resta del año, que haga a la entidad el Ejecutivo.

:Que durante la inauguración de la rehabilitación de la primaria “Miguel Hidalgo” en el municipio de Tepeaca, al gobernador no le gustó nada que no se haya empastado la cancha de fútbol.

El mandatario mostró mano dura y comprometió al titular del CAPCEE, Jorge Benito Cruz Bermúdez, y al presidente municipal, David Huerta, a que cada uno aporte la mitad de los recursos para corregir el faltante de la obra, para favorecer a los jóvenes a que hagan deporte.

:Que el bulevar 5 de Mayo tendrá una Ciclopista en el 2017, obra que ejecutarán los gobiernos municipal y estatal, este último será el encargado del proyecto que recorrerá de la China Poblana a Bulevar Valsequillo, y que se pretende iniciar el próximo mes de febrero.

Formará parte de los trabajos de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que impulsará el gobernador electo Antonio Gali Fayad, por ahora se desconocen los montos de la obra, pero la cantidad total se integrará a la lista de obras de comunicaciones y transportes.

:Que los panistas poblanos EduardoRivera Pérez, Pablo Montiel, Rafael Micalco y Enrique Guevara dejaron en claro que ellos apoyan las aspiraciones de Margarita Zavala, quien encabezó un encuentro en esta ciudad con militantes de Acción Nacional, en un foro denominado “Yo con México”.

:Que elementos de la Gendarmería intervinieron anoche en un atraco a la unidad 24 de la ruta 3, en la avenida 2 Poniente esquina con 17 Norte. Solo uno de los cinco delincuentes fue capturado, el resto huyó con carteras y celulares de los pasajeros.