Trascendió Puebla

:Que está listo el escenario para que la dirigencia estatal del PAN entregue el primer informe de labores a cargo del presidente del CDE Jesús Giles Carmona, lo que será el banderazo para el proceso interno por las candidaturas en el 2018.

El evento está programado en el auditorio de la Reforma el lunes 23 y las palabras de bienvenida correrán a cargo de la Secretaria General Martha Erika Alonso y el panismo escuchará con mucha atención el mensaje del gobernador Rafael Moreno Valle, el virtual precandidato presidencial.

:Que el miércoles empezarán las comparecencias en el Congreso del Estado en la glosa del informe y el primer turno correrá a cargo del sector social con la asistencia de los secretarios de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado; de Salud, Salvador Escobedo Zoletto y de Educación Pública Patricia Vázquez del Mercado.

Le seguirá el jueves del gabinete económico con los titulares de las secretarias de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean;  de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, José Cabalán Macari Álvaro; de Turismo, Roberto Trauwitz, y de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.

:Que cerrará la semana con las comparecencias el viernes los secretarios de Finanzas, Guillermo Bernal Miranda, y de la Contraloría, Alejandro Torres Pálmer y el sábado 21 el secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano y el titular de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

:Que en San Martín Texmelucan una familia agraviada acudió ante los policías municipales a pedir ayuda al ser víctimas de una agresión, pero los uniformados se negaron a auxiliarlos porque los agresores son familiares de los uniformados.

Acudió la familia de Rolando Galindo García ante la Contraloría Municipal para denunciar los hechos y los funcionarios les solicitaron pruebas para sancionar a los elementos policíacos, para finalmente proteger a los servidores públicos.

:Que la Secretaria General del CDE del PRI, Rocío García Olmedo, adelantó que ya iniciaron con las tomas de protesta de los comités municipales que ya cuentan con presidente electo, resultado del ejercicio de unificación de esfuerzos de los priistas en el estado.

Se han reestructurado hasta este momento 111 comités municipales y en una segunda etapa continuarán con la renovación de 63 comités y concluir con 42 en el mes de marzo.