Trascendió Puebla

:Que cientos de automovilistas que retornaban a la ciudad de Puebla y a la capital del país quedaron varados en la autopista Puebla-México debido a los bloqueos carreteros implementados por grupos de personas que protestaron por el incremento de los combustibles, gas y tarifas de la CFE.

Las autoridades federales y estatales no impidieron manifestarse a los ciudadanos, lo que muestra el nivel de tolerancias a las manifestaciones ciudadanas en diferentes puntos del territorio poblano.

:Que la Fiscalía General del Estado al desarrollar y sustentar las diligencias pertinentes, con motivo de los hechos ocurridos en días pasados, donde una mujer fue agredida en el rostro con un líquido corrosivo, obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión contra Alan “N” como probable responsable.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle sigue con la gira del adiós y este martes presidirá el acto formal de la inauguración del camino de acceso a la Academia de la Policía “Ignacio Zaragoza” ubicado en el municipio de Amozoc, en su acceso por el Periférico Ecológico.

Esta obra vial resolverá la vialidad con un distribuidor de acceso a diferentes colonias cercanas al penal de San Miguel y de acceso al relleno sanitario de Chiltepeque, solo falta observar si la obra está en condiciones del uso intenso del trasporte de carga al basurero y de acceso a colonias como la Guadalupana y la vía de Valsequillo.

:Que la Fiscalía General, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, aprehendieron a un sujeto que le lanzó acido en el rostro a su ex pareja.

La Fiscalía ha mantenido contacto con la víctima para informarle los pormenores de la indagatoria y le ofrecieron todo el apoyo integral por parte del Centro de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

:Que  entre las protestas de ayer contra el gasolinazo destaca el activismo de un grupo de habitantes de Ajalpan que tomaron una gasolinera que se encuentra a un costado de la carretera Tehuacán-Teotitlan.

Aunque los organizadores de la protesta informaron que inmovilizarían la estación despachadora de Pemex por una hora, el bloqueo se prolongó con la llegada de transportistas de las distintas rutas del servicio colectivo y de alquiler que se manifestaron.