Trascendió Puebla

:Que en sesión del Congreso del Estado se aprobará hoy la destitución del cargo de la presidenta municipal de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez, con base al informe de la Auditoría Superior de la Federación, alcaldes priistas le atribuyen 228 millones 868 mil pesos.

Le atribuyen de la cuenta pública 2014 un daño patrimonial de 72 millones 289 mil pesos y una sanción económica  por 152 millones 579 mil pesos, para un total de 228 millones 868 mil pesos, así como una inhabilitación de 12 años para no ocupar un cargo público.

:Que  también en la misma sesión plenaria los diputados aprobarán el inicio de procedimientos administrativos propuesto por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado contra el ex presidente municipal panista de la ciudad capital, Eduardo Rivera Pérez, por anomalías en la cuenta pública 2013, pero falta la correspondiente a 2014.

:Que en el Congreso de la Sección 23 del SNTE se afianzaba el respaldo de los delegados a favor de la candidatura de Alejandro Ariza para ser electo secretario general, posterior al informe del dirigente saliente y el secretario de finanzas, en un intenso día de trabajo de los congresistas.

:Que donde está que arde es en el Congreso magisterial de la Sección51 del SNTE donde el desarrollo de la asamblea sindical es muy lenta, empezando por los informes correspondientes, y las expectativas no son muy claras para los dos principales aspirantes a la dirigencia: Dinorah García Hernández y Juan Díaz de León.

:Que son los integrantes de la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, quienes pretenderán hoy reventar el Congreso de la Sección 51 del SNTE al promover la asistencia de sus seguidores en los accesos del Centro Vacacional Metepec, en Atlixco.

:Que el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz juega un papel relevante en la internacionalización de la Universidad al intercambiar experiencias en otros estados y países los modelos educativos exitosos, como ocurrió en un reciente encuentro con sus homólogos y Michael Crow, presidente de la Universidad Estatal de Arizona, en la Unión Americana.

Esparza conoció el modelo de la Nueva Universidad Americana, junto con Enrique Graue Wiechers, de la UNAM; Salvador Alva, del Tecnológico de Monterrey; Enrique Fernández Fassnacht, del IPN y Cipriano Sánchez, de la Anáhuac.