Trascendió Puebla

:Que un reducido grupo de panistas tradicionales liderados por Hilario Gallegos y Miguel Mantilla acudirán a los tribunales electorales para impugnar la asamblea estatal donde se eligieron consejeros nacionales y estatales del Partido Acción Nacional.

A puerta cerrada, los organizadores del evento panista impusieron estrictos filtros de revisión para impedir el acceso a militantes que no estaban acreditados como electos para participar en la asamblea estatal, pero tampoco se permitió el acceso a los reporteros.

:QueGerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, ofrecerá hoy la conferencia magistral: “Observación Electoral”, invitado por el Instituto Electoral del Estado.

El evento que se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Auditorio Angelópolis del Centro de Convenciones Puebla, en el Centro Histórico de la ciudad capital.

:Que la Asociación Nacional de Alcaldes le otorgó al gobierno municipal liderado por Luis Banck Serrato dos galardones: el reconocimiento especial “Manuel Torres Serranía”, por su consistencia y permanencia en los primeros lugares de Transparencia en los últimos años, y el premio “Francisco Villarreal Torres”, por el proyecto cultural Corredor de Ofrendas 2016.

En representación del alcalde recibió el reconocimiento el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, por la constante y permanente labor en materia de Transparencia.

:QueDiódoro Carrasco Altamirano se reunió con líderes de cámaras empresariales agrupadas en el Consejo Coordinador, al que asistieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General.

El tema puesto en la mesa de diálogo entre el gobierno y el sector privado fue el relacionado con la inseguridad pública y las acciones que se requieren para reducir hechos delictivos  para contribuir se mantenga al estado por debajo de la media nacional en incidencia delictiva.

A pesar de las llamadas “temporadas pico” por los hechos delictivos de alto impacto registrados en la entidad, Puebla se mantiene por debajo de la media nacional, de acuerdo a Sistema Nacional de Seguridad, empero se ha blindado al estado por inseguridad en entidades vecinas.