Trascendió Puebla

:Que en la sesión ordinaria de ayer en el Congreso del Estado, los diputados de los diferentes partidos políticos observaron muy inquieto a su compañero del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale. Cuantas veces quiso se levantó de su silla y fue de un lugar a otro en la sala del pleno.

Los legisladores se percataron que su compañero presuntamente tenía el aliento a alcohol y cada vez que se acercaba a ellos para dialogar, ellos preferían respirar hacia el lado contrario.

:Que los ocho caballos que fueron robados el pasado 25 de octubre, transportados en un tráiler en el Arco Norte, a la altura de San Martín Texmelucan, Puebla, fueron encontrados en aparente estado de abandono. Los ejemplares pertenecen a la escaramuza El Tulipan que se dirigía a Chiapas para participar en el Campeonato Nacional de Charrería.

Los caballos fueron localizados en el kilómetro 56 +00 en la carretera El Seco–Azumbilla, tramo Esperanza–Azumbilla.  Policías federales ubicaron un paraje con los caballos que se encontraban en malas condiciones físicas y cuya descripción coincidía con la del reporte.

:Que afuera de su domicilio ubicado en calles céntricas de Xicotepec una mujer, abogada de profesión, fue asesinada a balazos la tarde de este jueves en momentos en que se registraba un torrencial aguacero que inundó las calles y facilitó la huida de los dos jóvenes que la acribillaron, quienes luego hicieron disparos contra su vivienda.

El homicidio de Celeste Márquez Cano, de 26 años de edad, ocurrió cerca de las 14:00 horas, en presencia de su madre Luz y de su hijo de ocho años, en la calle Aldama, casi a la altura de la casa marcada con el número 141, detrás de la escuela primaria Venustiano Carranza.

:Que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó fuera a María del Carmen Ramírez García, esposa del ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, de entrar al Congreso del Estado, como legisladora por la vía plurinominal.

La autoridad resolvió este jueves las impugnaciones que se registraron en cuanto a la asignación las ‘pluris’, quedando fuera ella, quien era postulada por el partido Movimiento Ciudadano.

:Que este jueves por la noche fue reportada una intensa movilización policiaca en las inmediaciones del penal de San Miguel. Había presencia de más de un centenar de policías ministeriales y estatales en los alrededores.